domingo, 4 de enero de 2009

...se acabo el año y empezó otro...

El tiempo es inexorable en su paso. Se van juntando días y días que van formando años y que a su van formando la vida. Nos vamos volviendo viejos y eso lo experimentamos porque se van dando cambios en nuestro cuerpo –canas, dolores, reacciones lentas- y en nuestras formas de reaccionar ante los estímulos –lentitud, chocheras, etc- que así lo atestiguan. Por las calendas que se marcan por estos días, muchos sentimientos nos hacen sobresaltar y nos generan resquemores ante la conclusión de un año y el inicio de otro. Te planteo algunas reflexiones para que trates de tener tus propias conclusiones:


El fin de año es una convención. La percepción temporal es una realidad que tiene el sujeto aunque también esto que tiene muestras objetivas, el calendario -es decir, la manera como la organizamos- no es más que un invento para tratar de darle estructura a todo para entenderlo y vivirlo. Por ello, no podemos darle tanta importancia al 31, ni podemos generar todas esas operaciones mágicas que muchas veces se nos presentan, para asegurarnos un mejor comienzo. Todos los días comienza el año y todos los días se acaba.


La incertidumbre es una ganancia. Mucha gente por estos días se pregunta ¿qué me traerá el año que llega? Y se esfuerzan por saberlo, olvidando que no saber qué va a pasar mañana es la mejor de las ganancias. Te imaginas sabiendo que después de leer esto: te vas a morir. Qué tal la angustia que se te dispara en el corazón. Es sabia la vida haciéndonos saber que sólo podemos conocer lo que sucede hoy, y que todas nuestras proyecciones, por muy inteligentes que sean, pueden no ser ciertas. No trates de adivinar lo que pasará mañana; más bien trata de vivir con pasión y fuerza el presente. Ten la certeza que un buen presente siempre ocasiona un buen futuro.


Todo hay que construirlo libremente. Ninguna pantaleta amarilla, ningún desaumerio aseguran nada. El futuro no está construido, está por hacerse y se debe hacer con inteligencia y sabiduría. Tienes que apropiar de tu vida y discernirla con inteligencia. Eso es lo mejor que puedes hacer. Aunque entiendo la realidad como una red en la que todos de alguna manera nos influimos y nos tocamos, y cuando digo todos me refiero a todo lo que existe; no puedo dejar que el sentido de la vida quede definido por algo que no soy yo, o por alguna relación que no pueda decidir. Creo en la libertad, me encanta sentirme libre y creo en Dios porque es libérrimo y me ha hecho libre. No dejes que manifestaciones mágicas marquen el derrotero de tu vida.


Amar es la clave. Si alguien me pregunta qué quiero para este año que llega, mi respuesta es: amor. Estoy seguro de que sólo amando se puede ser feliz. Aunque sé que algunas veces el amor nos hace sufrir, entiendo que ese no es su sentido, ni su razón de ser, ni lo que debe buscar. Es así que te propongo, te lances a vivir en amor, perdonando, comprendiendo, dando nuevas oportunidades, creyendo en tus posibilidades, soñando, confiando en los que te han dado muestras de amor y te decidas a luchar con fortaleza por todo lo que sueñas ser.


Certeza del amor y la victoria de Dios. Si Dios existe es para que seamos felices. No puede tener otra razón. De este modo, es muy importante que hoy tengas claro que Él es amor, victoria y mucha paz para ti. Dios te llena de lo que necesitas para salir adelante. Su Bendición te asegura que -si sabes discernir y actuar- serás feliz. No tienes que andar buscando aseguranza,s ni talismanes, que te ayuden, ya Él decidió darte la vida eterna y hacerte feliz. Dios te ama, eso es lo que debe contar para estas fechas de evaluación y de programación. Si las evaluaciones no te dan los resultados positivos que esperas… igual Dios te ama y te asegura una nueva oportunidad en el año que llega. Si los resultados son positivos, entonces, te aseguro que Él te impulsa a seguir adelante y a dar lo mejor. Te bendigo desde estas páginas y te deseo todo lo bueno para ti… Ánimo…Serás feliz.


P. Alberto Linero Gómez. Eudista

www.elmanestavivo.com

www.yoestoycontigo.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Padre Alberto. Espero que puedes leer este comentario antes de la conferencia de mujeres este Sabado y Domingo (10 & 11) de Enero. Mi esposa va ir a la conferencia con unas amigas. Yo se que lo mas seguro tienes listo lo que vas a decir y platicar. Lo unico que pido es aclarar, explicar y defender a la Iglesia Catolica de los ataques que han resultado en mas fervor en estos ultimos años. Ella no quiere atender a misa, sino a una iglesia cristiana sin denominacion. vamos a iglesias separados. Yo voy a misa y ella va a un servicio, pero gracias a Dios va ir a la conferencia este fin de semana. Quisiera que si puedes hablar sobre porque la iglesia catolica es la verdadera camino.

Ketty Arrieta dijo...

Hola padre, excelentes palabras las de su blog, lo invito a ver los mios, excelente la asamblea de hoy en san german, no se preocupe por los angeles se que angeles es lo q va a tener a su lado acompañandolo y se que sera de mucha bendicion para todas esas mujeres, me gustaria q hiciera algo asi aca en killa somos muchas las mujeres que asistiriamos, el señor lo llevara y traera con bien. Me acabo de enterar de este blog y lo felicito, muy bueno como todo lo que usted hace, q vuelva pronto de USA, que le valla super bien y le contare a los fans de facebook de este blog!!! Un Abrazo, Feliz 2009 para usted y toda su familia.

milleys dijo...

hola padre alberto, espero k este bien, queria contarle que hace un mes estaba pasando por una situacion muy dificil, algien me regalo su libro !el man esta vivo! y todo fue cambiando,aprendi muchas cosas de cada reflexion, estaba un poco apartada de dios, pero hoy en dia le dedico mucho tiempo, senti que no estaba sola que el siempre estubo a mi lado y en este momento me siento como nueva con muchas ganas de salir a delante.nesecitaba darle las gracias a usted por ese libro tan marabilloso, a dios le agradesco todos los dias por esta nueva vida y que bendiga de la misma forma a las personas que amo y a quellas que esten pasando por una situacion dificil.

Unknown dijo...

Hola Padre, soy nuevo en el blog y me gustaria seguir participando además estoy como fans en su facebook. Muy buenas sus palabras y estoy totalmente de acuerdo con usted, el futuro hay que construirlo y con inteligencia.

En uno de sus programas en Telecaribe habló del proyecto de constituir una institución educativa en Barranquilla, si es así me apunto con mis dos nenas de 10 y 4 añitos.

Bendiciones

margarita dijo...

PADRE COMO PUEDO COMUNICARLE ALGO MUY PERSONAL QUE NO SEA POR AQUI? ES QUE CUANDO VI SU PROGRAMA SOBRE EL AUTOESTIMA Y CON ESE MENSAJE DE ENTRADA EN SU PROGRAMA DE HOY ME SENTI RETADA A HACER ALGO POR MI VIDA, PERO PARA LOGRARLO NECESITO DE SU AYUDA PORQUE SE QUE SOLO USTED LO PUEDE HACER. GRACIAS POR SU ATENCION Y EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA.

liliana lopez dijo...

hola padre mi nombre es liliana lopeaz me gusta mucho escucharlo mi dios a escogido en usted la mejor persona para hablar de la palabra sus reflexines espirituales y me gusta el tema no mendigues amor sus palabras son sabias y serteras.la vida a sido un poco injsta con migo o quisas eso es lo q e edificado.pero hay un hombre q nunca me falla q es dios.y escuchar todos los dias la vos suya me dan ganas de segir luchando.lo qiero mucho padre le pido a mi dios q me lo proteja y poder conoserlo.

liliana lopez dijo...

hola padre yo tengo 10 años y ami megusta escuchar sure fleciones yo quiero que me hore para que mi mama le valla bien en el trabajo

Unknown dijo...

hola padre alberto quiero que me saque de una duda nosotros los hijos de DIOS SOMOS REYES O PRICIPES POR QUE PARA MI NOSOTROS SOMOS REYES POR QUE ATRAVES DEL BAUTISMO RECIBIMOS ESE LEGADO DE DIOS DE SER SACERDOTES PROFETAS Y REYES POR LO QUE YO HE LEIDO LA BIBLIA AL UNICO QUE DIOS Y JESUS YAMAN PRINCIPE ES AL DIABLO EN JOB EN LOS EVANGELIOS Y EN APOCALISISQUE DICE COMO SERA SU DERROTA Y QUE REINARA POR MIL DIAS EN LA TIERRA HASTA LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS SIN MAS ROBERTO CARLOS FLOREZ ESPERO PRONTO SU RESPUESTA ESTE ES MI CORREO ROBMARLOMAXIMO@HOTMAIL.COM

Yule Hernandez dijo...

Padre quiero que sepa que siempre es un placer para mi leer y escuchar sus reflecciones ya que siempre que lo que usted nos aporta es de vital importancia para nuestro desarrollo espiritual y moral. Me gustaria mucho que observara mi blog el cual abri hace muy poco por alguna razon mis vocaciones profesionales fueron desbiadas y mi interes actual por l educacion es impresionante sobre todo por la educacion de nuestros niños colombianos que con el paso de los años en las escuelas publicas es mas mediocre. Quisiera que observara mi blog y cualquier critica de usted o de cualquier otra persona siempre seran bien recibidas ya que uno seimpre se enriquese con las criticas y opiniones de los demas. Muchas gracias y que nuestro Dios lo bendiga hoy y siempre. Besos.

july dijo...

hola padre, un abracito, quiero darle las gracias por el oracional siento que me ha ayudado a cambiar actitudes de mi vida que no me dejaban se feliz porque me mantenian atada. Las palabras de el espiritu santo, a traves suyo, llenan mi alma de paz y fortaleza cada dia. Padre porfavor tengame presente en sus oraciones ahora tengo una dificultad muy grande en mi vida que solo mi señor jesus podra ayudarme a resolver.

Skypecueva S.A dijo...

Hola padre, cordial saludo.
Todos los días mi familia y yo lo vemos en el maravilloso programa de día a día y en especial los minutos en los que interviene para darnos palabras de reflexión y aliento para seguir adelante cada día.
Queremos darle las gracias y desearle un año nuevo lleno de bendiciones.
Además quiero pedirle que ore y pida por nuestro hogar
Familia Ruiz Zurique Machacado
San Ándres Islas

Mario López dijo...

Saludos Padre Linero:

Que el SEÑOR lo siga iluminado para bien de todo el rebaño. Lo saludamos desde Guatemala, lo vemos todos los días a muy temprana hora.

Mario López
Gutemala

jinet lesmes daza dijo...

padrecito buenas tardes, quiero comentarle que su programa es maravilloso cuando salgoa trabajar salgo tranquila por sus reflexiones por sus grandes palabras.

Quiero pedirle que ore por la salud, el bienestar y prosperidad de las siguientes familias: Lesmes Daza, Lemos Lesmes, Lemos Bernal. Lemos Daza y Lesmes Pinzón.

Padre quiero comentarle que le doy gracias a DIOS por un milagro, mi esposo se salvo en una valacera, quiero que lo ponga en una oraciòn muy especial ya que es una persona maravillosa buena y muy especial.

Padre mi Dios lo bendiga siempre.

Rodrigo dijo...

Pero si no pueden controlar su naturaleza, que se casen pues mas vale casarse que consumirse de pasión. (1 de corintios 7,9).
Sacerdocio. Nuestra santa madre iglesia católica no obliga ni impone a nadie a consagrarse al sacerdocio, esta determinación es absolutamente libre y espontánea. Partiendo de estos presupuestos es como el consagrado se compromete bajo la gravedad del juramento cumplir con los votos de castidad, pobreza y obediencia.
No hay lugar a engaños. De acuerdo con lo expresado ningún alma consagrada se encuentra autorizada para alegar como excusa desconocimiento de sus deberes y responsabilidades ante Dios y los hombres, en razón a que la condición sacerdotal implica renunciación al mundo. Es obvio que dada la condición humana podrá ser juguete de las perversidades y acechanzas de Satanás, situación de la que no se halla exento ningún ser humano., de aquí la necesidad de comprensión y piedad por todos aquellos que nos hallamos incursos en pecado.
La verdad. La astucia delata la ausencia de sindéresis. Es por esto que nos sorprende la conducta del ex sacerdote católico Alberto Cutié, cuyo prestigio trascendió las fronteras de los Estados Unidos de América. Para el efecto se apoyo y aprovecho, indiscutiblemente de su ascendente espiritual que le permitió usar y abusar del sacerdocio en detrimento propio y de los que en el creyeron, pues, se había olvidado de los sagrados votos para entregarse al servicio de sus pasiones y veleidades mundanas.
Desde la secta. Ahora al servicio de la iglesia anglicana arremete contra los pilares fundamentales de la iglesia católica, la cual no manda el deber de castidad si no para aquellos que se comprometen a servirle fielmente. Y, no lo ordena porque respeta los dones de la persona humana que como tal elige libremente su estar. Luego es moralmente inaceptable que un sacerdote que simulaba el cumplimiento de los deberes eclesiales a cuyo amparo, se entregó a la infidelidad y a la traición, venga ahora a excusarse de sus debilidades diciendo que la iglesia por no ceder a sus deseos y caprichos se encuentra alejada de Dios.
“Padre, padre”. En la revista de un diario de alta circulación nacional presenta al ex sacerdote Alberto Cutié como un modelo de papá por supuesto que en medio trata de explotar la espectacularidad de los hechos que llevaron a la iglesia a retirarlo de su ministerio. Justamente este es el motivo que nos lleva a rechazar tal apreciación, desde todo punto vacía de realidad, de rectitud y por lo tanto de confiabilidad. “el padre, padre” no puede ser la figura del padre autentico que implica la condición de esposo unido a su esposa por el sacramento del matrimonio. Por otra parte también nos mueve a este pronunciamiento la confusión que siembra en los corazones de los católicos en cuanto se toma como modelo de papá a alguien que ha incurrido en grave ofensa del orden matrimonial.

Atentamente: Rodrigo Silva Torres. Bogotá D.C. Cra 10 N° 19-70. Govarres@hotmail.com.

Alexander dijo...

Quisiera saber dónde queda su parroquía. Gracias.