sábado, 19 de septiembre de 2009

Dios ¡Cree en ti!

Somos hombres de fe. Esto es, somos seres humanos que saben que el sentido de la vida no se encuentra encerrado en las estructuras de la historia; sino que la trasciende y le viene de Dios. Estamos seguros –a partir de las experiencias existenciales que hemos tenido- que Dios nos ha creado por una decisión de amor y quiere lo mejor para nosotros. Sabemos que cada una de las circunstancias cotidianas que vivimos debe ser vivida y construida desde una relación amorosa e íntima con nuestro Creador. Esa fe se manifiesta en la certeza de no sabernos solos en el mundo, de saber que contamos con la ayuda divina y que Él –aunque nunca nos suplanta en las luchas diarias, ni hace magia en nuestra vida- está siempre presto a actuar en nosotros para que logremos lo que hemos soñado. Por ello, somos optimistas y alegres a la hora de vivir pues sabemos que quien todo lo puede –el que vive en el apartamento azul- nos ayuda a salir adelante.
Pero esa fe debe que traducirse en actitudes de vida. Una de ellas es ir más allá de lo inmediato, de lo material y de lo útil. Es ser capaz de captar lo que está más allá de lo que vemos y tocamos. Es darnos cuenta de que debemos ser capaces de trascender para descubrir el significado de cada situación y así tener esperanza y paz en el corazón. Sin esa capacidad de trascender, nos hundimos en el mar de las preocupaciones, de los miedos y nos doblamos ante el peso del problema. Pero si trascendemos -y vemos más allá de lo que está ante nuestros ojos- podemos sentir la fuerza interior de Dios y darnos cuenta de que detrás de esos problemas, hay lecciones para aprender a vivir.
No te ahogues en el mar de lo inmediato; navégalo en la barca de la fe y ve al puerto seguro que se esconde detrás. También sé capaz de ir más allá de lo material, de lo que se puede tocar o de lo que brilla y pesa. Esto puede ser importante, valioso, para la vida; pero no es lo único, ni es lo absoluto. Es hora de que seas capaz de revisar tu pirámide de valores y de darte cuenta cuál es el que la preside. Ese será el eje de los esfuerzos de tu vida. Y te aseguro que quien tiene en la cúspide: lo material, el dinero, el billete, la fama, el poder, ese no podrá ser feliz plenamente porque hay cosas que el dinero no puede comprar y que los besos, la amistad, la solidaridad, sí.
No puedes ahogarte en el mar de lo útil. ¿Cuántas cosas aparentemente inútiles son necesarias y fundamentales en la vida? La vida no se hace sólo de lo que nos sirve para algo, hay cosas que no nos sirven para nada pero nos hacen seres humanos. Nuestra capacidad de dar significación nos ayuda a no caer arrodillados ante el imperio de lo útil. Esas son manifestaciones de tu fe. En eso tendría que notarse tu fe.
Hoy te quiero invitar a que vivas tu fe en el instante en el que estás, no importa qué estás padeciendo o gozando, allí debe notarse tu fe. No puedes comportarte como uno que no cree, como uno que no sabe del poder de Dios. Tú tienes que ir más allá de la oscuridad que está ante tus ojos y darte cuenta de que Dios es la luz que lo ilumina todo. Tú tienes que ir más allá de toda enfermedad y darte cuenta de que con una sola palabra del Señor basta para que sanes. Tú tienes que ir más allá de toda división y darte cuenta que el Espíritu Santo nos une y nos llena de su paz.
Sí, mi hermano, no puedes dejar que las dificultades te hagan tener un día sin ganas y sin fuerzas. Muestra que tienes fe, creyendo en ti, en que lo mejor está por venir y en el poder triunfador de Dios en tu vida. Hoy tienes que confiar en el poder de Dios y luchar con todas las fuerzas. No eres un perdedor. Eso lo sabes y hoy muestra esa fe en Dios dejando ver que sabes triunfar y que sabes lanzarte hacia delante. Te bendigo y te animo a seguir en la lucha. Confía en el poder de Dios. Quisiera invitarte a que participes hoy de una experiencia de oración y de predicación bien interesante a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez con el Canta-predicador Martín Valverde y con mi participación. Estoy seguro de que será un recargar baterías para seguir creyendo y venciendo. Ánimo. Sé feliz.

P. Alberto Linero Gómez, Eudista
www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

6 comentarios:

Guillermo dijo...

gracias por darnos esas fuerza pra seguir adelante tengo problemas con el comportamiento de mi hijo, pero si yo me rindo quien va estar con el, quien le va enseñar a no rendir a salir adelante a pesar de las difcultades. gracias por darnos esa fuerza y esse valor para seguir adelante gracias padre por recordarnos que Dios siempre esta con nosotros.

milton dijo...

Felicitaciones por el articulo escrito, me lleno de fuerza y con muchas ganas de seguir luchando cada día, Nuestro Padre Celestial le derrame muchas bendiciones. La sabiduria que el Señor le derrama todas las mañanas nos motiva para tenerlo todo el día presente a Jesús y en especial en los momentos de adversidad que teneomos todos los que creemos en la Providencia Divina.

calioso dijo...

primero que todo buenos dias padre.... mire yo soy un muchacho joven que apenas tiene 19 años y ami corta edad e sufrido de varias enfermedades y por consiguiente varias cirugias( para ser mas exacto 7),,, gracias a DIOS todo a salido bien... yo he dedicado toda la vida al futbol... pero desafortunadamente he sufrido varias lesiones que me han impedido cumplir con mi meta... y yo me levanto de una y vuelve la otra .. actualmente estoy operado... y no se ..ud que dias hablò de que DIOS bendice quitando.. y no se que hacer.. porque tengo miedo de jugar y volver a enfermarme.. o nose . es como si me pasara lo mismo que a job... que perdio todo lo que queria y DIOS lo bendijo mas adelante.. no se si sea una prueba y por eso le pido su concejo.. por que estoy seguro que ud tiene palabra de vida y me puede ayudar,,, y se que su concejo me sera muy util para mi vida...agradeseria su ayuda porque es como si el diablo me quisera ver derrotado maldiciendo pero no lo hare porque se que hay un DIOS que no me abandona..
gracias por su ayuda
y que viva !EL DUEÑO DEL APARTAMENTO AZUL!

manuel dijo...

gracias padre linero por esas bendiciones que nos da todos los dias atraves de el programa dia a dia,son de lo mejor.le pido por favor una oracion por mi familia y yo(manuel antonio ochoa osorio).gracias padre y que dios lo siga bendiciendo siempre.

maura dijo...

Gracias padre por hacer nuestro despertar tan alegre y optimista. Le pido que le envìe una bendiciòn a mis padres Francisco y Morella que cumplieron 50 años de matrimonio y lo ven todos los dìas, ellos viven en Mèrida, Venezuela. Lo queremos mucho.

CORPORACION IDENTIDAD dijo...

Gracias Padre Linero por enseñarnos a ver la vida diferente y por acercarnos cada día más a nuestro papito Dios.
Gracias Padre por transmitirnos esa energia para seguir adelante
Que Dios te bendiga todos los días te tu Vida padrecito para que nos sigas acompañando todas las mañanas y todas las tardes.