lunes, 5 de noviembre de 2012

Superando adversidades

Los seres humanos muy pocas veces nos detenemos a reflexionar a cerca de nuestra tarea ante las dificultades que, a diario, se nos presentan. A veces nos convertimos en expertos en volver más complicada la vida misma. De hecho la vida tiene muchos afanes que si no existiesen la vida sería un tanto aburrida, pues no ejercitaríamos esa capacidad de resolver las diferentes situaciones adversas de la vida. No digo que los problemas hacen la vida más divertida, pues eso sería un despropósito, lo que quiero es que cada uno de nosotros pueda ir más allá del problema mismo; es decir, las dificultades se te presentan como retos para resolver, la tarea no es volver más complicada la situación, sino darle solución. Eso requiere que en primer lugar te llenes de calma y no caigas en el desespero al que a veces nos llevan las situaciones, a que mires las posibles soluciones. Tu madurez y, quizás, tu experiencia, juegan un papel importante, pues tendrás que tomar el camino más acertado para llegar a una solución satisfactoria del problema. No soy el único ser humanos con dificultades, esto no quiere decir que “a mal de muchos consuelo de tontos”, ni mucho menos; pero ese es el primer principio para la solución de las dificultades, pues estas deben ser resueltas, no se trata de dejar las dificultades allí como si estas no existieran, ¡hay que resolverlas!, eso es un hecho. Esta reflexión quiere llevarnos a un cambio de actitud ante la realidad de los problemas que encontramos a diario. Quizá esta no es la última palabra a cerca del modo cómo vamos a darle solución a las diferentes dificultades que hallamos a diario, pero, sí es un buen punto de partida para revisarnos y tratar de ser actores mesurados sin dejarnos llevar por el afán y la desesperación. Si la dificultad no nos pertenece; pero sí nos afecta, debemos tener presente que somos “actores externos”, que entramos a colaborar para dar solución a la dificultad, porque no es nuestro problema. Si no tenemos claro estos puntos seguramente actuaremos de manera equívoca y nos adentraremos en un abismo mental bastante difícil, que nos lleva a considerar que el mundo se nos vino encima y que no hay solución posible. Eso no es cierto, pues estas dotado de las capacidades necesarias para resolver las situaciones que a diario se te presentan. Verás que es necesario tener fe en Dios, nadie puede objetar esto; es necesario que impulsado por esa fe, puedas creer en ti mismo, en que de verdad cuentas con las herramientas necesarias para resolver las situaciones adversas de la vida. Dios está contigo, eres hechura de sus manos, te ha dotado de lo necesario para salir adelante, no equivoques el camino pues a veces los actos humanos equivocados tienen consecuencias poco agradables. Dios está contigo y te ha dado lo necesario para ser feliz.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias Padre, hay que recordar que en la vida hay retos, y que vencerlo es parte de la felicidad, y no hay que desesperáis porque Dios esta con nosotros, Nadie me necesita mas que yo mismo.

Michel Thorrens Cantillo ® dijo...

Muchas veces nos dejamos llevar por el despero, la inpaciencia lo cual conlleva al empeoramiento de la situacion que nos está afectando. Ponerle el frente a los problemas y buscarles solucion.
Gracias y bendiciones..

Unknown dijo...

padre que hermosa reflexion de verdad no stoy pasando por un buen momento en mi vida y sta reflexion me fortalece parece como escrito para mi. Gracias Padre.... Dios lo bendiga siempre y espero me tenga siempre presente en sus oraciones. Soy su amiga paraguaya d pytu marangatu cuando estuvo por asuncion

Unknown dijo...

sarita alfonso soy....

Rosario Granados Guzmán dijo...

Los seres humanos debemos enfrentar nuestros problemas convencidos de que podemos darles solución, es allí donde juega un papel importante la Fe que tenemos porque ella nos lleva a la Esperanza

Unknown dijo...

Estas reflexiones cada dia son mas simples y esto hace que lleguen rapidamente a nuestro escenario cotidiano que genere un marco de comporatmiento fundamentado en la confianza en el senor como eje central de la confianza que necesitamos para potencializar nuestras acciones frenete a la vida

Jenny V. Galindo B. dijo...

Es la primera vez que leo su reflexion y me ha servido mucho ya que estoy pasando por un momento dificil que he emporado por desesperarme. Mil y mil gracias por sus palabras, son hermosas y me han ayudado mucho en este nuevo dia.

Rosa Niki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Niki dijo...

Increible! El Padre de amor siempre nos habla, nos responde a través de usted. Gracias padre por tanto empeño y esfuerzos por ayudar a su prójimo, Dios derrame sobre Ud, infinitas bendiciones,larga vida y salud; y que esas bendiciones sean extensivas a sus seres amados. Dios lo bendiga, a nosotros nos ha bendecido colocando en nuesro camino ángeles como Ud.Feliz día

Anaovi dijo...

Sólo en el paraíso no hay problemas, así que aquí debemos luchar, para que cada dificultad nos haga aprender la lección y ser mejor persona cada día, que como el oro, nos vayamos purificando! y como arcillas en manos de Dios él moldee nuestros corazones.

Carlos Alexander Camacho Quintero dijo...

Padre Linero Bienvenido a la web 2.0, estas herramientas le permiten publicar de manera fácil sin ser un experto en informática. Le haría unas recomendaciones: - Los textos en un solo formato (texto y párrafos, por lo general los parrafos se JUSTIFICAN.
- Insertar imagenes y videos, hece agradable una lectura.
- Citar fuentes (derechos de autor)