martes, 10 de agosto de 2010

Es promesa cumplida

Por estos días he vuelto a re-leer algunos textos del libro de Jeremías, que es uno de los profetas que me encanta por su tono existencial, por toda la frustración y el sufrimiento que padece a causa de cumplir su misión de anunciar la Palabra de Dios: “Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir; me forzaste, y me venciste. Yo era motivo de risa todo el día, todos se burlaban de mi. Si hablo, es a gritos, clamando ¡Violencia, destrucción¡ La Palabra del Señor se me volvió insulta y burla constante, y me dije: no me acordaré de él y no hablaré más en su Nombre” (Jeremías 20, 7-9). Así de sentidas y de dolorosas son sus expresiones cuando comprueba que al anunciar la Palabra de Dios queda enfrentado a todos, siendo objeto del ataque de aquellos a los que le está anunciando su bien.

Imagino el sufrimiento de este hombre y pienso en tantas personas que hoy viven la misma contradicción interna: que al declarar lo que es justo, lo que es bueno, lo que es verdadero, terminan atacados, perseguidos y objetos de burla. También pienso en todos aquellos que viven su misión, su vocación existencial en cualquier ámbito y tienen que soportar contrariedades, adversidades, que les llevan a preguntarse si están haciendo lo correcto.

Jeremías, quiere dejar de hacer su trabajo, su misión, abandonarlo todo; pero se encuentra con que la fuerza de Dios es más grande que él: “no me acordaré de él, no hablaré más en su Nombre, pero sentía dentro como fuego ardiente encerrado en los huesos: hacía esfuerzos por contenerla y no podía”. Es terrible darlo todo de sí para hacer el trabajo y obtener como resultado insultos, peleas, conflictos, desatención.

A Jeremías la crisis lo lleva a expresarse de manera muy pesimista: “¡Maldito el día en que nací, el día que mi made me dio a luz no sea bendito! (20, 14). Hasta allá lo ha llevado la situación, hasta no encontrarle sentido a la vida, hasta creer que no vale la pena vivir. Estoy seguro de que muchos que atraviesan situaciones duras y complicadas en su vida pueden sentirse identificados con este profeta; y quisiera contarles que, a pesar de estos sentimientos, él no se rinde, ni abandona su misión, ni se convierte a la lógica del mal, ni deja que lo venzan sus enemigos.

Confía en el Dios que lo ha llamado y que siente presente en su corazón; se mantiene firme en su fe y sigue dando la batalla: “El señor está conmigo como valiente soldado, mis perseguidores tropezarán y no me vencerán”. Se mantiene esperanzado en el Señor, porque sabe que no abandona a su gente y siempre saca adelante al que ha confiado en Él. Su esperanza se basa en la fidelidad de Dios, sabe que es fiel y responde con victoria a la fidelidad de los hombres.

La razón que encuentra para seguir creyendo y luchando a pesar de todo, es el amor de Dios. Seguro que las palabras de esperanza proclamadas al pueblo de parte de Dios:“Con amor eterno te amé, por eso prolongué mi lealtad y te reconstruiré y quedarás constituido…” las cree y las hace suyas en lo profundo de su corazón.

Claro, nosotros, a pesar de todo, no nos vamos a dar por vencidos, pues sabemos que Dios nos ama con amor eterno y no nos va a dejar perecer. ¡Y eso que Jeremías no conoció a Jesucristo! Qué tal nosotros que hemos visto cómo responde con Resurrección y Vida el Padre a todo aquel que se deposita en su manos y se hace obediente a su Voluntad.
¡Hey! No es tiempo para abandonar, ni para decir que todo está perdido. Es tiempo de misericordia, de esperanza, de seguir luchando y creyendo, no dejemos que el mal nos convierta a su lógica y nos venza. Vamos a seguir en pie de lucha. Dejemos que la Palabra de Dios a Jeremías nos siga guiando: “Convertiré su tristeza en gozo, los consolaré y aliviaré sus penas”.

Sí, mi Dios, eso queremos que se cumpla, que esa promesa se haga realidad en nuestra vida para disfrutar los frutos de todo lo que hemos luchado y trabajado. Gozando lo que Tú, desde tu gratuidad, nos haz concedido. No vamos a maldecir, sino a confiar y a estar seguros del triunfo. Por esto, quiero terminar esta reflexión de hoy, invitándote a estar más alegre, más contento y más dispuesto a pesar de todo lo que vives, porque la Palabra que Jeremías nos anuncia -de parte de Dios- se cumplirá.

www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

7 comentarios:

Unknown dijo...

Padre muy buenos dias.

Reflexiono acerca de Jeremías y me llama profundamente la atención que uno de los principales problemas que tuvo fue que la gente no lo comprendio y pocos le hicieron caso. Sin embargo, a pesar de sentir miedo porque tenía temor del "que dirán"; El Padre siempre estuvo con el en su misión. Muchas veces me he sentido incomprendido y perseguido por llevar a cabo una misión que para algunos es absurda y sin sentido. Nos sucede cuando le hablamos a nuestros familiares, amigos y conocidos y les reiteramos que hay una Palabra que nos llena de poder y fuerza ante las viscisitudes de la vida. Hoy quiero que las palabras de Dios perduren en mi corazon: "Te haré fuerte como el diamante si no te acobardas. Pero si te dejas llevar por el miedo, me apartaré de ti". Esa es la promesa que deseo viva en mi alma, esa es la promesa que me da fuerzas para seguir ante los inconvenientes. Que la bendición de Dios lo acompañe hoy y siempre.

Maria de los Angeles dijo...

Padre cada dia al despertar doy gracias al Dios Todopoderoso por las maravillas y el nuevo dia que nos da, igualmente agradezco que haya personas como ud. que son iluminadas y guiadas por el espiritu santo para dar consejos tan hermosos que ayuda a fortalecer nuestra fe. padre quiero pedirle que haga oracion por todos aquellos seres que sufren de depresion en especial por mi hermana de sangre Nora Scheryl Muñoz Robleto, de antemano gracias padre y que Dios lo Bendiga

shule dijo...

Padre demos gracias a Dios por iluminarlo todos los dias para llegar a las personas con tanto amor y esa sonrisa encantadora que ojala siempre este con ud, es muy lindo uno levantarse y verlo tv y recibir su mensaje ayer fue un dia muy especial " todo lo puedo en cristo q me fortalece " , padre el cambio es grande y como se asume todos los acontecimientos sean "buenos o malos " con alegria en el corazon ...
quisiera compartir una promesa q Dios me regalo a traves desde el 2004 y siempre todos los dias me la recuerda
AQUELLO QUE FUE YA ES Y LO QUE HA DE SER FUE YA Y DIOS RESTAURA LO QUE PASO Ec 3.13
DIOS siempre cumple lo que promete todos los dias de nuestra vida, hasta en lo mas pequeño

DIOS LOS BENGIDA
LO QUIERO MUCHO PADRE
DIOS LO CUIDE Y LO PROTEJA Y LO LLENE SIEMPRE CON SU PODER

suleidy

MARLON LUNA dijo...

hola pàdre lineros., me llamo MARLON LUNA, y soy de cucuta., quiero que sepas que soy fiel seguidor de JESUS asi como de usted que eres un soldado de DIOS.
Solo quiero hacerle mi suplica, por una persona que guardo mucho aprecio., para padirte padre alberto, que ores y bendiciones para dannis barrios aca en cucuta. para que con la ayuda de DIOS padre y tus suplicas la ayuden a cambiar su forma de vida para bien de ella, y asi apartarla de todo mal padresito lineros. agradeciendo tu voluntad dios t e pagará esoty seguro padre alberto. Muchas gracias por su atencion hijo de DIOS hermano nuestro.
ATT: MARLON LUNA

stella dijo...

padre esto es lo mejor de lo mejor q bueno es esto por q lo ayudad a q uno supero lo q le a pasa con lo traisio de la infidelidad q dios lo vendiga a todo momento meda muchu fortalesa escucharlo todas las mañanas stella

Lis Ramírez dijo...

Padre Linero
Dios nos ha dado la oportunidad de conocerle a través del canal caracol, somos una familia de Latacunga - Ecuador que le escuchamos día a día. y sus orientaciones, sus reflexiones nos ayudan a crecer más en la fe y quiero pedirle que nos tenga presente en sus oraciones pidiendo por la salud de mis padres, de mis hermanos, esposo e hija, como tambien queremos sus bendiciones.
Que Dios le bendiga a ud para que siga haciendo la obra que Jesús nos pide.
Att.
Cecilia Medina Jiménez
Latacunga - Ecuador

Unknown dijo...

padre lineros soy fiel televidente de su programa d elas 5:30am le ruego por fabor me ayude a ubicar a mi madre nelly garcia a mi hermana leticia garcia de españa y a mi sobrina monica españa las cuales no veo hace 31 años de hecho la ultima vez que las vi fue en barranquila me urge de todo corazon saber sobre su paradero pues solo tengo la familia que construi y quiero saber sobre mi familia maternal tengo 62 años le agradezco de antemano cualquier informacion por el canal caracol ayudeme