miércoles, 1 de septiembre de 2010

Señor, Ahoga mi Dolor

Durante la pasada Feria del Libro compartí con todos los posibles lectores mi último texto: “Señor, ahoga mi dolor”. Tuve la fortuna, por la amabilidad de lectores, de tener una gran acogida. En este texto puedes encontrar reflexiones espirituales que buscan ayudarte a superar el dolor que la condición humana te hace vivir. Todas estas reflexiones tienen un sabor muy existencial -y en algunos momentos hasta autobiográfico. No son fórmulas mágicas, pero sí itinerarios que podemos seguir para superar, con la ayuda de Dios, el dolor que tantas situaciones nos producen.
Cada una de esas reflexiones va acompañado de un Cd en el que hay 10 canciones que el Señor me regaló en momentos de oración que puedo compartir con ustedes gracias a Alfredo Acosta, quien hizo los arreglos musicales, y a otros amigos como Javier Echeverría, Ambiorix Padilla, Rafael Moreno, etc., quienes pusieron sus voces para cantarlas ungidamente. También hay algunas oraciones de las cuales quiero compartir esta:

Señor, Dios grande y poderoso, Tú que eres el que dirige la historia recibe mi plegaria en este momento, quiero hablarte de lo que tengo dentro de mi corazón, tengo dudas, no sé qué hacer, no sé cómo seguir adelante. Me hace falta luz para poder dar los pasos que me conduzcan a la situación que requiero para ser feliz. Por eso estoy aquí delante de Ti, porque necesito de tu claridad, de tu luz, de tu amor. Necesito, Señor, que en este momento me hagas sentir que es lo mejor para mi. Sabes que no he comprendido bien todo lo que me ha sucedido, sabes que tengo miedo, preocupaciones y sobre todo una inseguridad interior de que es lo que tengo que hacer… por eso estoy aquí, mi Dios, porque sé que Tú me puedes ayudar a tener claridad en mi vida.

Quiero, Señor, hacer lo que es bueno para mi vida, lo que me ayude a crecer, a salir adelante. Te pido que me dejes tener claro que es lo que me conviene, que no me deje obnubilar por las luces del mundo, por la seguridad que el mundo nos brinda en sus propuestas, que mi decisión no esté manipulado por el poder, la fama, el placer que con sus garras tratan de apoderase de mi corazón. Que tampoco, mi Dios, esté presente la envidia, el resentimiento ni el odio en mi corazón a la hora de tomar decisiones. Que no haya miedo e indecisión que esté seguro de tu amor y de ti y de lo que quieres para mí.

Te suplico, Señor grande y poderoso, que me hagas consciente de las marcas de tu voluntad que hay en mi vida, que me dejes escuchar el susurro que pronuncias para orientarme, que pueda sentir el impulso que me das todo los días para hacer lo que tengo que hacer. Si, mi Dios dame la oportunidad de poderte sentir, experimentar, saber en mi vida. No quiero manifestaciones marcadas por la expectativa de Hollywood, no pido acciones portentosas, pido que me des en la conciencia de mi ser, en lo profundo de mi corazón la certeza de lo que tengo que hacer.
Sé que puedes. Sé que me amas y que me puedes dar esas claves que requiero para saber actuar y saber tomar la mejor decisión. Te agradezco que me muestres el camino, que vea los signos que has colocado y que Tu luz ilumine todo mi ser. Estoy seguro que contigo lo puedo todo y lo hago todo. Ayúdame a comprender cada una de las situaciones que están a mi alrededor y que me hacen sufrir generándome sentimientos de dolor, de tristeza, de miedo… que pueda comprender que esas situaciones no me van a destruir, porque he sido llamado por Ti a ser un vencedor, que puedo salir adelante, que le puedo ganar a todos los problemas si estando en sintonía contigo. Te pido que me des mucha paz, mucha serenidad, oh Dios.

www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

31 comentarios:

Jaramo dijo...

Que lectura mas pertinente para este momento de mi vida, donde si se que es lo q tengo q hacer, pero hay algo q frena en el dia a dia y me desvia las buenas intenciones que tengo para hacer las cosas bien. Q importante es sencibilizar nuestro corazón al susurro de la vos de nuestro Dios para que nos oriente en nuestro dia a dia. Gracias Padre Linero. Dios lo bendiga.

GAITANA dijo...

Padre Linero, lo veo cada día en el canal caracol, soy se cuna cristiana pero creo que nuestro Señor Jesucristo no tiene religión. Su vida y su predicación ha sido una bendición para mi vida, por eso lo bendigo y le ruego a Dios que lo guarde y bendiga su ministerio. A través de internet encontre estos mensajes suyos, éste en especial Padre es un agua refrescante para mi vida. justamente estoy pasando un momento de incertidumbre y dolor debido a algunas decisiones que tuve que tomar. No estoy segura si fueron las correctas y eso me ha generado profunda tristeza. Le pido su oración y le agradezco por esa voz de aliento que nos dá todos los días.

juan carlos grillo dijo...

buenas tardes, soy seguidor de sus comentarios, han creado en mi una forma distinta de ver la vida en todo los aspectos y mi acercamiento a nuestro padre celestial que es el motor de mi vida, padre me gustaria tenerlo por mi tierrita donde lo podria contactar, mi correo es juancarlosgrillo@hotmail.com

juan carlos grillo dijo...

Buenas tardes, soy seguidor de sus comentarios, han creado en mi una forma distinta de ver la vida en todo los aspectos y mi acercamiento a nuestro padre celestial que es el motor de mi vida, padre me gustaría tenerlo por mi tierrita donde lo podría contactar, mi correo es juancarlosgrillo@hotmail.com

IDE dijo...

Buen día Padre, muchas gracias por dejar que Dios nos hable por su medio, creo que es de mucha bendición para todos. Por esa razón me gustaría invitarlo a visitarnos en Guatemala, tendremos una Vigilia Juvenil en Noviembre y estoy segura que a nuestros jóvenes les encantaría contar con su participación. Dios le bendiga.

Unknown dijo...

Gracias padre por ser el vocero del Todo Poderoso, que a traves de usted en el dia de hoy me hace saber lo que necesitaba, y es en donde una vez mas compruebo el inmesno amor que Dios me tiene y de la manera como me cuidad, asi sea atravesando por situaciones de dolor, porque solo èl sabe que es lo mejor para mi, que èl lo siga llenando de Bendiciones y de ese don tan lindo que tiene y lo comparte con nosotros

Nancy y Flia dijo...

Buenas noches Padre, que este bien. Le escribo para saber como puedo conseguir aqui en Valencia-Venezuela el kiy de "Señor, ahoga mi dolor". Le mando la Bendicion y espero la suya para toda mi familia, Gracias por ser el intermediario entre Dios y nosotros.

gloria dijo...

el mensaje del padre Linero es maravilloso y me llega en el momento que mas necesito una palabra de aliento.
Gracias padre.

gloria dijo...

el mensaje del padre Linero es maravilloso y me llega en el momento que mas necesito una palabra de aliento.
Gracias padre.

Mauro dijo...

Gracias Dios por tener a tan maravillosa persona disperzando tus palabras y transmitiendo tu amor.... Que su fuerza nunca defallezca y continue con du bonita labor P. Linero.

Bendiciones.

SANDRA dijo...

MI QUERIDO PADRE:
NO SBE CUANTAS VIDAS TOCA CON SU CARISMA Y DONES.

DIOS LO BENDIGA Y ESPERAMOS PRONTO VUELVA A MAICAO, UNA TIERRA QUE LO AMA.

RECIBA UN ABRAZO GUAJIRO DESDE ESTA FRONTERA.

SANDRA HERNANDEZ

Lidys dijo...

Padre que Dios todopoderoso lo siga bendiciendo y le pido padre que oremos por la salud de la niña jennifer lopez soto de ocho añitos q se encuentra enferma.

Unknown dijo...

padre estoy de ha cuerdo con los consectos que usted produjo el domingo pasado con respectos al hijo prodigo y la consecion del y el padre

Unknown dijo...

padre estoy de ha cuerdo con los consectos que usted produjo el domingo pasado con respectos al hijo prodigo y la consecion del y el padre

Leda Muñoz dijo...

Ha sido infinitamente maravilloso poder hacer esta lectura, me ha ayudado a discernir, pero lo màs importante es que esa oración de verdad si ha ayudado a ahogar mi dolor.... !!!!

Jacke N. dijo...

Padre Linero, soy una gran seguidora suya, gracias por permitirle a Dios ser ese ángel terrenal, ya q a través de Usted, he aprendido más de la palabra de Dios, a conocerle más, a aceptar más su voluntad, a entender el que y el como desea que los seres humanos nos entendamos y nos comportemos, Gracias por esta hermosa oración, a través de ella ahogo mi dolor, mi tristeza y mi incertidumbre, descanso y me lleno de paz y de mucha fé en el Creador de mi vida. No deje de orar por todos nosotros. Dios lo bendiga.

marisa dijo...

Padre,usted me da fuerzas para seguir adelante,tengo muchos problemas económicos,en el trabajo y conmi esposo.Llevo muchos años endeudada y no he podido salir de deudas a pesar que cuento con trabajo estable,en el trabajo me hacen mucho la guerra,se inventan cosas de mi para indisponer a mi jefe contra mí,y mi esposo no tiene paciencia para sobrellevar cualquier problema sencillo y yo soy la pagana. me pregunto muchas veces si yo soy tan mala como para que nadie me quiera.Padre ore por mí.Dios lo bendiga.

Nyla dijo...

La verdad padre que aun sin conocernos personalmente, ud ha sido una gran herramienta de fortaleza y de fe en mi vida, vera cuando justo cumplia dos años de haber padecido un CA de mama, por ende todo el proceso traumatico de las quimios, radios, etc, asesinan a mi esposo en mi prescencia, se puede imaginar padre?bueno en ese momento aparece un angel mi primo, compadre y amigo y me hace el mas grande y hermoso de los regalos q haya podido recibir, su libro SEÑOR SANAME, vaya bendicion padre, esas lecturas eran escritas directa de ud para mi , disculpeme padre si le parezco abusiva, pero solo soy sincera porque asi lo senti y lo vivi en esos duros momentos de mucho dolor y duelo, ahora ya muy recuperada y fortalecida la salud me tiembla un poco y otras necesisdades economicas, ya q quede sin ningun respaldo economico, pero bueno mi confianza en Dios es tan grande que yo se que voy a salir victoriosa, justo nuevamente me levanta con sus fuerza y oracion en SEÑOR AHOGA MI DOLOR, HERMOSO PADRE,, gracias DIOS por ponernos ese instrumento de fe, sabiduria y discernimiento como lo es ud padre,gracias por dirijir nuestra fe atraves de la oracion la reflexiones y sus lecturas. gracias nuevamente y que DIOS lo siga bendiciendo y llenando de mucha sabiduria para q nos pueda seguir guiando moral y espiritualmente. gracias padre un abrazo.

nelcy joven dijo...

Hola PADRE LINEROS lo veo y escucho la santa misa en caracol los domingos por la mañana que voz de aliento que nos da con esos mensajes alentadores le pido una oración por mis hijos mi hogar le quiero contar que próximamente se consagra de sacerdote
un familiar de mi esposo en Timana Huila el 27 de noviembre alas 3 pm
el se llama ELIAS BERMEO le pido una oración por el usted sabe mucha diablita asecha por todos lados que DIOS te bendiga

nelcy joven dijo...

Hola PADRE LINEROS lo veo y escucho la santa misa en caracol los domingos por la mañana que voz de aliento que nos da con esos mensajes alentadores le pido una oración por mis hijos mi hogar le quiero contar que próximamente se consagra de sacerdote
un familiar de mi esposo en Timana Huila el 27 de noviembre alas 3 pm
el se llama ELIAS BERMEO le pido una oración por el usted sabe mucha diablita asecha por todos lados que DIOS te bendiga

Olis dijo...

hola padre soy de venezuela estoy interesada en saber como me suscribo a su revista

Ana María G. dijo...

Padre, lo felicito por su programa, tengo una idea para casas antiinvierno y em gustaria enviarsela, pero no se cómo???

Juan Carlos Leal L. dijo...

hola padre quisiera un consejo suyo a donde le puedo escribir de una manera mas privada gracias.
juan carlos leal

edith dijo...

que palabras mas hermosas dan en lo mas profundo de mi corazón es mi situacion actual lo que estoy viviendo gracias padre linero por estas palabras.

Lili dijo...

Padre:
Todos los días sus palabras son mi alimento diariopara mi espiritu,para salir a trabajar con mucha energia,energia q usted trasmite en sus palabras y nos llena de gozo interior.

Gracias por sus lindas palabras ysus buenos consejos diarios

Anónimo dijo...

Padre...que bonito se siente leer cada palabra que nos trasmite nuestro señor Jesus, es muy alentador saber que dios nos ama y que estamos en este mundo para ser felices, asi lo quiere nuestro señor, ahi una frase que me gusto de una lectura suya es no le pidamos a dios que nos quite los problemas, pidamole que nos de la fuerza de afrontarlos y superarlos. gracias por esas palabras, tolo lo puedo en cristo que me fortalece.

Unknown dijo...

Gracias Señor por iluminar al Padre Linero en cada palabra que transmite utilizando los medios orales y escritos.

Padre, este tema desarrollado por su puño y letra y ungido por el Cristo es lo que todo hombre necesita para reforzar su camino consigo mismo y con Dios.

Siga asi... Lo queremos de parte del grupo juvenil Adshame de la parroquia La Asunción de María y de la parroquia San Pedro y San Pablo.

Anónimo dijo...

Padre, es una lectura muy hermosa, para fortalecer nuestra FE y nuestro amor por DIOS. En estos momentos mi mejor amiga necesita de sus mensajes,y me gustaria que ella escuchara que usted esta Orando por ella. Todos los dias tenemos sintonizado Caracol y hemos enviado por el Twiter este pedido, pero desafortunadamente no sabemos si le han llegado. Ella se llama Rubiela Vanegas...

Anberjus dijo...

Que oracion me hizo llorar a veces el ser humano se ciega por el odio Quiero encontrar la paz

yaz dijo...

Le doy gracias a Dios y a la persona que me regalo este maravilloso libro...me lo dio porque estaba pasando por un dolor muy grande mi querida madre falleció el 26 de abril de 2012, estaba sumida en el dolor, en el sufrimiento, nada me daba paz, realmente muy mal....y en estos momentos empece a leer el libro y me ha dado paz, y a afirmado lo que siempre e tenido en mi corazón que DIOS PADRE CELESTIAL me ama y siempre esta a mi lado, el me dará la fuerza para continuar y cuando el me llame a su presencia allí tendré la dicha de volver a reencontrarme con mis padres. Señor JESÚS EN TI CONFÍO...gracias por tu presencia. AMEN
gracias padre Alberto por escribir este libro pero sobre todo por AMAR Y CONFIAR TANTO EN DIOS NUESTRO PADRE......

yaz dijo...

Le doy gracias a DIOS, porque una persona me regalo este libro debido a que mi madre falleció y estaba pasando por un dolor muy intenso, no me sentía en paz, en ningún momento, el dolor se apoderaba de mi....y empece a leer el libro y me esta dando paz...y a afirmado algo que siempre e tenido en mi corazón la certeza de que Jesús esta mi vida presente, que me ama, gracias padre Alberto por escribir este libro pero sobre todo por AMAR TANTO A NUESTRO PADRE CELESTIAL.