jueves, 30 de diciembre de 2010

“ABIERTOS AL AMOR…”

“Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo, y se habla de él por toda la tierra de alrededor. Enseñaba en la sinagoga de cada lugar, y todos lo alababan” (Lucas 4,14). Me encanta el evangelio de Lucas. Me encanta el Jesús que se nos comparte en esas páginas del evangelio: un hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo y vive abierto a su acción. Todo lo hace en el Espíritu. Es el Amor perfecto el que lo impulsa a vivir y a hacer presente al Padre en la vida de todos los hombres.

Me emociona pensar en un Jesús que tiene poder. No en un poder parecido al de Superman o de alguno de los héroes de las tiras cómicas, sino el poder del amor que transforma, sana, libera, perdona y renueva. Ese es el poder de Jesús, el hombre del Espíritu. Y es ese poder al que nosotros debemos dejar entrar en nuestra vida.

Hoy quiero pedirte a ti que lees esta columna semanal que te dispongas a ese amor y que le pidas que renueve todo tu ser, que renueve tu mente para que ya no haya pensamientos negativos que destruyen y te incapacitan para crecer en el amor y tener esperanza; que renueve tus palabras para que ellas tengan la capacidad de tender puentes, de expresar sentimientos de unidad y no sean nunca “golpes” que destruyen a aquel que está con nosotros; que renueve tu corazón para que se vayan el odio, el resentimiento, la envidia y todos aquellos sentimientos que nos hacen enemigos de nuestros propios hermanos.

Ábrete a ese Amor poderoso y dile que así como condujo a Jesús por las calles de Palestina lo haga hoy contigo. Te aseguro que con la fuerza del Espíritu en tu ser todo será más fácil, porque no te volverás a sentir sólo ni abandonado sino que sabrás que Dios está contigo bendiciéndote y dándote lo mejor. Es el momento para cerrar los ojos y hablar con el Padre y pedirle que te envíe el Espíritu defensor, nuestro abogado. No tendrás que andar suplicándole a otro que te valore, que te ame, que te quiera, sino que sabrás que eres valioso y podrás seguir adelante.

En una sociedad tan “inhumana” como la nuestra, -y digo esto porque no merecen otras palabras todas las locuras contra el ser humano que nosotros nos inventamos bajo cualquier excusa. Me duelen las violaciones de menores, las muertes de inocentes, la corrupción que hace que las inundaciones cada año por este tiempo sean la gran noticia, los desplazados, las madres llorando a sus hijos muertos, los “falsos positivos”, los huérfanos llorando a sus padres idos. Eso me duele. Y sé que eso no cambia si tú y yo no nos abrimos al amor de Dios. Es decir, la única posibilidad de que esto cambie es que a nosotros, como a Jesús, nos guíe y nos lleve el Espíritu Santo, el amor perfecto de Dios.

Por eso hoy otra vez te invito a abrir el corazón. No me canso de gritarlo y de predicarlo: Sólo el Amor de Dios puede ayudarnos a ser cada vez mejores seres humanos. Si seguimos viviendo tras del poder y haciendo de la envidia y del egoísmo los valores más importantes les aseguro que no tenemos futuro. Te invito a aceptar a Jesús en tu corazón como el Señor de tu vida y a abrir el corazón para que tu vida sea nueva.

Dile en este momento a Dios: “Señor lléname de tu Santo Espíritu, permíteme tomar conciencia de su presencia en mi vida y dejar que el me conduzca y me lleve hacia Ti. Si, Señor, quiero hoy poder experimentar la paz y la fuerza, el coraje y la ternura, la tenacidad y la prontitud, que tu Espíritu le da a todos aquellos que se dejan llenar por él”. ¡Animo! Hoy es tu día para ser feliz.

19 comentarios:

Pedro Amador dijo...

hermoso el mensaje,, se que con estas palabras ayudas y das animo a mucha gente ya que es dios quien habla a través de ellas!. llevo varios días pasando por una depresión y cada ves que leo estos mensajes me animo y me dan fuerzas para seguir adelante y sobre todo para buscar cada día mas a dios. porque el es la respuesta, la vida, el amor y la verdad ,, el lo es todo!

eromero dijo...

Padre muy lindo este mensaje, al igual quiero felicitarlo por la Oración de fin de año, que tuve la oportunidad de usarla en mi acción de gracias hoy por la mañana... Que Dios lo siga bendiciendo y que lo siga llenando de vida y asi pueda iluminar en la fe a personas como este servidor y a todos en General...

ramon dijo...

Cada dia es una oportunidad que nos da nuestro Dios de buscar buenos valores o malos valores, hoy gracias Padre ALBERTO POR lo que dice el Titulo de Abrirnos al Amor,QUE Solo por la Gracia de Dios cuando hay una apertura hacia la Divina Providencia, se da la Luz que necesitamos para buscar los VALORES ETERNOS. POR MEDIO DE LA ORACION Y MEDITAR.

anaís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anaís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anaís dijo...

_

SANDRA IRENE dijo...

Hola padre,
Cuando al mirar atrás analizamos que realmente el estar con Dios ha sido la mejor decisión que hemos tomado, es cuando nos damos cuenta del poder del espiritu en nuestro ser. Cuando dejamos actuar al Espiritu Santo en nuestro ser, nada en nuestra vida vuelve a ser igual, se ven las personas y las cosas diferentes.
gracias padre por sus mensajes que me enseñan cada día a ser mejor.
Sandra Irene

BLACK BEAUTY dijo...

Hoy veo que Dios me habla a traves de este maravilloso mensaje,paso por una situaciòn emocional dificil,aunque pensé que podia manejarla,se me habia olvidado que solo Dios conoce y puede sanar verdaderamente las heridas.

ramon dijo...

Padre algo que siempre dice es que no es una varita magica, o que de la noche a la mañana vamos a tener lo que le pedimos a nuestro Dios, hay que tener serenidad y confiar en Dios que el no nos defrauda aunque estyemos en un Verano o desierto , conflicto , pronto viene y pasa lo mejor, es el enciuentro con Jesus en nuestras vidas. Barquisimeto Venezuela

Ana S. Quitian dijo...

Gracias Dios porque el me permitio estar aqui descubriendo su palabra y todo su amor la verdad no me encuentro en el mejor momento de mi vida pero laspalabras del padre Alberto me ayudan mucho para cada dia enamorarme mas de Dios y disfrutar lo que tengo y luchar por cambiar lo que no me favorece... un fuerte abrazo Dios lo bendiga siempre

Unknown dijo...

Muy claro y fuerte mensaje de amor y coherencia de vida, animo, fortaleza y paz para todos, gracias padre Linero por ser el portador de ese mensaje transparente que le llega a la juventud!!

Unknown dijo...

Muy claro y fuerte mensaje de amor y coherencia de vida, animo, fortaleza y paz para todos, gracias padre Linero por ser el portador de ese mensaje transparente que le llega a la juventud!!

MUCHILANGA dijo...

Hola Padre Alberto Linero!,Bello mensaje!.
Hoy Domingo 16 de enero, desde Caracas, mi esposa Dalinda y Yo,vimos por Caracol, la misa, estuvo interesantísima y La Palabra que nos trasmitió nos llenó mucho el espiritu, Siempre vemos la Santa Misa que Ud, trasmite los Domingos. Gracias Primero a Dios y luego a Ud, por tener la oportunidad de poder ver y escuchar la misa de todos los Domingos, Por favor denos cuando pueda, una bendición.
Juan y Dalinda Gómez
Caracas-Venezuela

Unknown dijo...

Feliz dìa Padre Alberto y gracias por sus palabras certeras. La semana pasada intentè enviar mensaje y no fue posible. Esta semana vivimos acà en Venezuela una hermosa manifestaciòn de fe con la procesiòn de Marìa bajo la advocaciòn de Divina Pastora, cuyq imqgen desde hace 155 años recorre las calles de Barquisimeto y ahora de todo el estado lara, recordàndonos el compromiso de ser testigos del amor del PADRE y de vivir cada dia al servicio de quienes nos necesitan, de aceptar obedientemente como lo hizo Marìa el compromiso y la misiòn de ser portadores de la buena nueva nueva. Invito al pueblo hermano de Colombia a compartir con nosotros esta gran experiencia de fe el pròximo 14 de enero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Sanalejo dijo...

Padre, Gracias por mostrarnos que el Dios de la Vida está con nosotros. Hoy, tengo muchas dificultades las cuales se han ido mejorando porque YO CREO EN DIOS, YO ESPERO EN DIOS y YO CONFIO EN DIOS. Gracias por sus palabras diarias, alimentan el alma de quienes más lo necesitamos. Un abrazo muy grande.

mariana dijo...

PADRE UN GUSTO DE QUE TENGA ESTA PAGINA, ME FASCINO LA LECTURA, SABE MAS ME DOY CUENTA AHORA QUE DIOS DE VERDAD NOS HABLA SOY YO LA QUE TENGO QUE BUSCAR SU AMOR Y CONFIANZA, HOY LE PEDI INCANSABLE QUE ME RESPONDIERA A LA PREGUNTA Y AQUI EN ESTAS PALABRAS SUYAS Y DE UNA AMIGA QUE LE COMENTE LO QUE ESTOY PASANDO ES EL QUE ME HABLO A TRAVES DE USTEDES, LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE A FOPRTALECER MI DEVOCIAN CRISTIANA, ESTO ES ELO QUE ESTOY PASANDO: me senti muy triste asi como se siente uno cuando le queda un prueba para la que estudio, me entiende?, no por Dios sino por mi yo le dije a dios, dios mio tanto que te pido por la salud de mi niña ayer en la misa le pedi mucho, por ella para que sus examenes le salieran bien, desde años les estoy pidiendo por ella, y le dicen esto, y mira me senti muy triste porque siento que hay algo que esta fallando, y le pregunte a dios que que pasa porque no escuchas mis suplicas, le dije que me perdonara por ponerme asi, pero el entiende y sabe la angustia que uno debe de sentir y le dije que me hablara y me dijera que paso porque que mis oraciones y porque siento que mis suplicas no llegan pero no reclamandole sino con dolor, me senti por un momento como sola, y despues me llega un mensaje de una hermana tan bello al momento tome la biblia y lei un salmo, y bueno en el transcurso de la tarde me puse a pensar y le seguia diciendo y le pedi que me ayudara a cambiar y me ayudara a convertirme y de repente escribiendo en mi cuaderno me vino algo a mi mente y es que busco a dios pero me falta encontarlo y sentirlo en mi, hago mis oraciones, rosarios, voy a misa, leo la biblia, pero me doy cuenta que nada hago si no lo tengo a el en mi corazon, que ese amor hacia el tan grande y maravilloso me falta y creo que esa es la respuesta que tengo que primero conseguir ese amor tenerlo para que mis oraciones y suplicas sean escuchadas, no voy a decir que hago lo que hago por compromiso, pero quiero petenecer a la iglesia , porque quiero sentir eso que ustedes sienten ese amor que se ven felices se les ve esa sonriosa bella en su rostro de alegria, y se que junto a la presencia de Dios uno se siente bien, y ahora busco su pagina y encuentro esta lectura tan gratificante y es la respuesta a lo que le pedi, SEÑOR QUIERO CAMBIAR MI VIDA AYUDAME A CONVERTIRME, de verdad quiero aoprender a sentir a dios en mi corazon, sentir confianza, amor, porque sin el no soy nada. por eso te digo cuando le decia a gritos esta tarde que pasa Señor era porque me senti mal porque voy a misa y ora y nada y estoy segura que tengo que buscarlo mas a fondo.

KANEMAN dijo...

Amigos miren este video interesante que los hara reflexionar

http://www.youtube.com/watch?v=PnwSsXkZUDM&feature=related

kathe dijo...

graciass DIOS, gracias padre por este mensaje, esta hermoso lo necesitaba, DIOS le esta colocando a usted esas palabra para nosotros q estamos en momentos de desesperacion,q aveces no nos valoramos, o no decimos las cosas por miedo....

rosamav dijo...

padre de verdad gracias mil desde que comence a verlo por caracol mi vida y mi forma de ver las cosas han cambiado soy venezolana vivo en Maracaibo y mi familia es de barranquilla pronto estare por esas tierras y ojala pueda visitarlo saludos rosa maria agamez