domingo, 21 de agosto de 2011

Cosas que no podemos olvidar

Acabo de terminar mi pariticpación en varios eventos de la Renovación Carismática Católica de Guatemala, más exactamente en Ciudad de Guatemal. En ellos he compartido la experiencia que sostiene mi vida y que le da sentido a todo lo que soy: Jesús está vivo, y es el Señor. Ha sido una experiencia bien enriquecedora, sobre toda la de predicar a estos jóvenes y encontrarme con el movimiento Cadenas de Oración. Quisiera compartir con ustedes las ideas básicas de mi predicación en estos días acá:

1. Somos hechura de las manos de Dios: Tantas dificultades y problemas que tenemos en la vida nos han hecho creer que no somos importantes, que somos un número más en la vida y que nuestra existencia no tiene sentido. Tantas derrotas, tantas frustraciones nos han convencido de ellas. Por eso lo primero que tenemos que tener claro es que Dios nos ha creado. Nosotros somos fruto de la decisión de Dios, que nos amó primero, creándonos. Cuando tenemos claro eso entonces tenemos claro también que nuestra existencia no sólo tiene sentido sino que a la vez es una oportunidad de felicidad. Que nadie nos convenza de lo contrario, somos creación de Dios y Dios no hace basura.

2. Somos únicos e irrepetibles: Tenemos la gran tentación de querer ser como los otros, de envidiar lo que los otros son y tienen. Nos gusta compararnos y llorar porque los otros tienen más o son mejores que nosotros. Hoy vuelvo a decirte que tú eres único e irrepetible, que no hay otro como tú en el mundo y que eso te tiene que hacer vivir en gozo y alegría. Cuando Dios te hizo rompió el molde y te dió a Ti la posibilidad de entregarle al mundo algo que nadie se lo puede entregar. Por eso hoy dale gracias a Dios de ser quien eres y trata de dar lo mejor de ti para ser feliz.

3. Somos valiosos: Y lo somos no por la ropa que usemos, no por los títulos que tengamos, no por el dinero de nuestra cuenta bancaria. Somos valiosos porque Dios nos ha creado y nos ama mucho. Quiero que esto no lo olvides. Tú eres tan valioso que Dios ha dado a su Hijo por ti. El ha entregado como rescate por tu liberación la vida de su Hijo (1Pedro 1,18-19) y te ama con amor infinito (Isaías 43,1-7). Que nadie te haga sentir inferior porque no lo eres. Dios te ha dado todo y quiere lo mejor para ti.

4. Somos llamados a la felicidad: Dios no nos creo para la nada o para la destrucción. Nos creó para que fuéramos felices y disfrutaramos la vida a plenitud. El está a nuestro lado para ayudarnos a ganarle a todos los problemas y dificultades que tenemos, luego no podemos vivir con miedo y con tristeza la vida, sino que tenemos que estar seguro que la plenitud nos espera.

Eso fue lo que ocmpartí con estos hermanos. Seguro que Dios tocó con esas palabras sus corazones. Ahora, le pido que a ti que me lees también te toque y te haga sentir que tienes la gran oportunidad de ser felices. No sé si estés viviendo momentos duros pero lo que si sé es que Dios está a tu lado para ayudarte a construir una vida feliz. Animo.

Agradezco a todos los hermanos de Guatemala que me acogieron y me acompañaron en estos días de predicación. Ya vuelvo a Colombia, a Barranquilla, para tratar de seguir haciendo mi ministerio como hasta hoy. Oro por ustedes y espero que lo hagan por mi. Gracias.

10 comentarios:

DENE GAVIRIA dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE PADRE ALBERTO!!! ME LLENAN DE ENERGÍA ESPIRITUAL SUS PALABRAS PARA ESTE NUEVO COMIENZO DE SEMANA, GRACIAS MIL GRACIAS Y DIOS LE SIGA BENDICIENDO CON ESTE DON DE LA PALABRA.

Dorodita dijo...

Padre Linero, sus palabras son sabias y estoy completamente segura que nuestro Padre celestial le ilumino para compartir esa temática con nuestros hermanos guatemaltecos. Nuestra sociedad decae por la carencia de valores y principios porque se imita muucho y es mas facil seguir un mal ejemplo que uno bueno. se pierde la autoestima, la autovaloracion como hijo de Dios, se extiende mucho la envidia por tener o hacer lo que otros tienen o hacen, solo por estar al mismo nivel. No se dan cuenta que ante los ojos del Padre todos sus hijos somos valiosos, iguales e irrepetibles como Usted lo dice, solo que no actuamos de la misma forma. Muchas veces tomamos decisiones equivocadas y luego culpamos a Dios porque nos abandonó. Creemos que lo sabemos todo y no nos detenemos a decir una oracion al señor y a pedirle una luz para tomar buenas deciciones. Cada uno es responsable de vivir su vida conforme lo decidió pero no significa que no podamos rectificar si tomamos un camino equivocado.Ningun padre desea que sus hijos sean infelices. Igual el Padre celestial quiere nuestro bienestar, que vivamos en paz y armonia, amando, valorando y respetando a nuestros hermanos y gozando de toda la riqueza de la naturaleza y la espiritual que nos enseñó a través de Jesus. padre Linero gracias por sus mensajes que dia a dia me llenan de mucha fe en 9uestro Padre celestial, de amor por mis semejantes y la seguridad de que mi Dios nunca dejara de darme su mano para caminar segura en el sendero que Él me ha trazado. Que el Señor le bendiga siempre.

Francisco Javier dijo...

Le pido al Señor, que seamos capaces de apreciar estas palabras, y que las apliquemos en nuestra vida.

Nafret De Jesus dijo...

Padre muchas gracias porque con sus reflexiones me ayuda a estar firme en la Fé, confiando plenamente que somos creación perfecta de nuestro señor, quien a través de su hijo Jusucristo nos dio el perdón y quien a su vez nos amo y nos hizo iglesia para seguir su misión!

DIOS lo bendiga por siempre padre!

Jacki Moreno dijo...

Excelente reflexión, mil gracias por compartir esa experiencia tan maravillosa Padre, en algunos momentos olvidamos lo importante que somos. Un Abrazo y Mil Bendiciones, Atn. Jaqueline Moreno

Claudia de de la Rosa dijo...

Padre Linero fue una gran bendición para los Guatemaltecos, haber compartido con usted.
Para nosotros como Movimiento de la Cadena de Oración por la Paz de Guatemala, el mensaje que el Señor nos envió por medio de usted, nos hace reflexionar, que todos debemos Ser Constructores de la Paz.
Que Dios le guie y bendiga grandemente, un fuerte abrazo para usted y todos nuestros hermanos Colombianos.

Lucy Blanco dijo...

Amén Padre. Cuando un reconoce esa importancia de nuestra existencia,nos invita crear vivencias de felicidad, de salud, de prosperidad, transformar los viejos malos hábitos y actitudes y cambiar nuestra vida, y así mejorar nuestro entorno.No importa lo que haya vivido uno en el pasado, es HOY el momento de recordar esa dignidad que Cristo nos devuelve.

rosalinda dijo...

DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO ESPECIALMENTE EN EL DON DE EXPLICAR LO QUE EL DIOS DE LA VIDA TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS. SUS HIJOS AMADOS. SUS REFLEXIONES SON GOLOSINAS QUE ME ENDULZAN EN DIA A DIA AUN CON LAS TRIBULACIONES DIARIAS. UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE PUNTO FIJO Y GRACUAS POE SER PARTE DE MI VIDA. CONFIO,CREO Y ESPERO EN JESUS. ROSALINDA

Sucely de Ramirez dijo...

Gracias al Padre bueno y misericordioso por darnos la oportunidad de compartir con su persona y saber que somos verdaderos constructores de paz siendo cristianos al 100% palabras que pondré en practica para construir en mi amada Guatemala y al resto del mundo. Gracias padre linero ya tu sabes

lucre dijo...

EXCELENTE Padre Linero, sus palabras son sabias.