lunes, 26 de diciembre de 2011

Camino seguro al fracaso

Hoy te quiero dar la fórmula para que fracases como ser humano. Te aseguro que si sigues al pie de las letras estás indicaciones vivirás frustrado, derrotado, amargado y no tendrás nada. Te aseguro que si cumples a pie juntillas cada paso que te doy en esta reflexión, podrás tener una vida sin sentido como la que estás buscando.

1. No tengas prioridades. Dale a todo la misma importancia. No vayas a creer que tu familia es más importante que una fiesta, ni vayas a creer que el trabajo es importante. Vive al garete. Sin saber para dónde vas ni que quieres. Puedes gastarte la plata de la comida en rumba, puedes vestirte bien aunque te ahogues en deudas. Deja a los tuyos por una aventura de una noche; no hagas lo que toca, sino lo que quieres.

2. No tengas disciplina. Eso aburre a la gente. No cumplas ninguna responsabilidad y trabaja cuando quieras y cuando no quieras no lo hagas. Vive como si fueras a vivir mil años, sin ahorrar, sin tener en cuenta el futuro y dedicándole todo el tiempo a las cosas menos importantes. Vive con la ley del menor esfuerzo y puedes dejar para mañana cualquier trabajo sin que se te asome algo de culpa.

3. Excúsate siempre. Tú nunca fallas. No aceptes jamás que pudiste hacer algo mal. Al contrario culpa a otros y trata siempre de sacar una excusa y un pretexto para no dar lo mejor. Además eres ingenioso y no te faltará inteligencia para encontrar los motivos lógicos por los que no pudiste hacer algo.

4. Recompénsate sin alcanzar las metas, celebra antes de que llegues al objetivo. Desprecia a los contendores como hizo la liebre con la tortuga. Vive por el placer y nunca pienses en sacrificarte eso es un castigo que no te mereces. Además para qué te pones a esperar alcanzar un logro para gozar, qué tal que no lo consigas y te quedes ahí esperando por siempre.

5. No distingas entre objetivos parciales y los finales. Celebra uno parcial como si ya hubieras ganado todo y olvídate de programar bien la vida. Ganar es ganar, es igual que sea el primer partido o la final del torneo, igual te dan los mismos puntos al principio o al fina.

6. No crezcas. Sé siempre el mismo adolescente de antes. Pide a tu papá o a los que están a tu lado que resuelvan las situaciones más difíciles de tu vida. Dedícate a tener todas las parejas posibles, no pienses en organízate y sentar cabeza, eso es de viejos. Además nada más aburrido que volverse uno adulto, porque se va volviendo más serio, más tranquilo, más mesurado… ¡qué hartera!

7. Vuelvete fanático de la religión y cree que todo es responsabilidad de Dios. Literaliza las Sagradas Escrituras sin importar que son de otra cultura, otra lengua, otra época; ni aceptes que son un producto literario. No seas coherente entre la vida y la fe. Ve a la Iglesia y ya, no importan que no vivas nada de lo que dices creer. Culpa a Dios de lo que te sucede o cree que Él lo hizo todo y que el resultado no fue fruto de tus esfuerzos sino de su acción mágica. Ponte a pensar en el final del mundo -que será el 30 de febrero del 2012- y asústate tanto que no hagas nada más, por que cómo decía una vecina: a comer, comer, que el mundo se va a acabar.

8. No cuides tu salud. Eso de andar pensando en saber comer es de locos. Daña tu cuerpo con todo lo que puedas y por favor no vayas nunca donde el médico.

9. No tengas ningún pensamiento ecológico !Por favor! hay que destruir el planeta rápido antes que lleguen los extraterestres -que según algunos ya están entre nosotros- y se queden con lo que es de uno.

10. Confunde amor con enamoramiento y placer. Dedícate a vivir como todo un hedonista y no creas jamás en que hay otras cosas tan valiosas como el placer. Con el dinero todo se puede comprar.

Bueno espero que sigas estos mandamientos del fracaso. La verdad cada uno hace con su vida lo que quiere. Y tú puedes destruir la tuya; que, al fin y al cabo, es tuya.

6 comentarios:

shule dijo...

padre q cosas todas las que escribio, fue como un mareo en la cabeza, es la descripcion correcta del camino al fracaso, al desamor, y todo lo que le entristece el alma y de todos los errores que cometemos, le agradezco de corazon todo lo que escribio y me tomo el atrevimiento de imprimirlo, colocarlo en la oficina en mi casa y enviarlo a las personas que quiero al email puedo? , padre Dios lo siga bendiciendo pero por favor escriba algo mas lindo, imaginese yo lo iba leyendo y como que me daba golpes. Dios lo cuide y lo proteja siempre y para mi es una bendicion que personas como ud existan.como ud escribio q le gusta el vallenato, asi me parece mas chevere ud , porque me alegra el corazon escuchar villazon, diomedez que cosa tan buena.

abrazos enormes aunque no me conozca , sonrisas todos los dias . lo quiero mucho y sientase muy orgulloso de ser el PADRE ALBERTO JOSE LINERO GOMEZ

Lennin Lara Araque dijo...

Las claves y contraseñas, para violar la seguridad que triunfaras, Cosas tan elementales que las tenemos enfrente y siempre caemos en esos detalles que tan claramente el Padre Linero nos menciona, que parecen pequeñas, pero al realizarlas y al transcurrir el tiempo la vidad nos pasa la factura.

Saludos,

Tibisay Otero dijo...

Padre: es el propio retrato de las personas ápaticas,con desidia, dejadas, en fin de la gente que no quiere ni le interesa prosperar en ningún nivel de la vida.
Ojala que sus palabras lleguen a la mente y el alma de estos seres humanos, se que mi Dios lo ha elegido para eso. Es grande y sacrificada la labor que usted desempeña, pero tenga la certeza que usted logra sus objetivos. Saludos. Dios lo bendiga.

Lizzie dijo...

La pura verdad Padre,y pensar que la vida da vueltas y es tan corta,que el tiempo no perdona y tampoco vuelve atrás.Ayer escuché una frase:"en un mundo egoista,... sólo gana un egoista".Que tristeza me dió oir eso Padre.Pero como usted dice:La desición es de uno.

BELKYS ROSALES dijo...

Padre: increible la perfecta receta y descripcion de las personas que solo esperan que las cosas le sucedan sin hacer el minimo esfuerzo, sin ponerle pasion a la vida. Excelente padre

Sarah Valentina dijo...

tan crudo como certero su post. Me dio verguenza con Dios porque hasta sentí que algunas cosas las había hecho en algun momento de mi vida. La misericordia de nuestro señor es infinita y tengo fe que cualquier mandamiento del camino al fracaso que haya estado presente en mi, me será perdonado y tendré siempre la oportunidad de retroceder y comenzar de nuevo, siendo cada dia mejor persona. Gracias Padre por sus enseñanzas que nos ponen a pensar y evaluar nuestras acciones, abrazos desde Montería