jueves, 26 de agosto de 2010

Fe y Victoria… ¿qué son?

Hay una afirmación que me llene de ánimo siempre que la leo: “Todo es posible para el que cree”. (Marcos 9,23). Me animo porque sale de la boca de Jesús ante la petición-pregunta del papá de un niño epiléptico “Por eso si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos”. Es el poder de la fe. Es entender que creer en Dios nos da posibilidades que desbordan nuestra imaginación. La fe supera toda limitación. La fe es confiar en el poder de Dios que no tiene límites porque Dios es el absoluto. Cuando depositamos nuestra vida en sus manos ya no estamos simplemente confiando en lo nosotros, seres finitos, podemos hacer, sino que estamos confiando en Aquel para quien todo es posible (Marcos 10,27).

Esa afirmación que hace Jesús a este hombre debe generarnos una actitud optimista y decidida en nuestras vidas. Nosotros somos gente de fe, creemos en el poder de Dios y estamos siempre clamando a Él por nuestro bienestar; pues entonces, a partir de ahora, tenemos que ser capaces de no ponerle límites a su acción y confiar plenamente en su actuación. Sé que muchas veces olvidamos quién es Dios y cuál es su naturaleza, tratándolo como si fuera uno de nosotros. Poniéndole unos límites que Él no tiene.

Hoy quiero invitarte a pensar en el poder de la fe, a creer que con fe y trabajo lo puedes conseguir todo. Si crees eso, podrás salir hoy a trabajar, a luchar, a compartir la vida con los demás hermanos, lleno de una actitud bien optimista que te hará capaz de cumplir todas las metas que te has propuesto.

Es necesario confiar y creer en el poder de Dios para vencer ese negativismo que, como una epidemia, busca contagiar a todos los que con el corazón abierto quieren construir la vida. Estoy convencido de que puedes salir adelante y vencer las dificultades que tienes. Pero debes hacer crecer tu fe, tienes que pedirle al Señor que te haga crecer en la fe: “Creo; pero ayuda mi falta de fe”. No vas a seguir llorando, ni creyendo que todo está perdido, vas a creer en el poder de Dios y vas a luchar para salir adelante.

Ahora, esto no puede entenderse desde el fanatismo. El poder de la fe necesita de nuestra fuerza; no sólo de ella, pues Dios está actuando también, pero requiere que tengamos una militancia y un compromiso decidido. Esto lo digo porque muchos ahora piensan que basta con creer sin actuar y eso no es cierto. Hay que actuar, salir de nosotros, buscar al Señor, tomar conciencia de nuestro problema-incapacidad y plantearlo frente al Señor, siendo conscientes de que tenemos que salir adelante. No olvidemos que el poder de la fe, a veces, nos lleva también a aceptar lo que no nos gusta, pero que es válido en el plan de Dios. No podemos negarnos a la derrota y al fracaso pues estos forman parte de la vida y nos ayudan a crecer y a ser mejores.

No podemos entender la fe como una victoria continua, sin ninguna dificultad. Eso no pasa en nada que sea humano. En la realidad siempre hay dolores y tristezas. Teniendo claro que éstas circunstancias nos ayudan a ser mejores cada día, asumamos la existencia con fe. Y es que son los vientos en contra quienes nos permiten, gracias a la fuerza aerodinámica, despegar para volar bien alto.

Cuando veo a los jugadores de fútbol hacer una ronda en la mitad de la cancha y orar; me pregunto si le estarán diciendo a Dios que aceptan la derrota, que también les ayuda a ser mejores. Seguro que sólo dicen que quieren ganar. Y allí sí no sé qué hace Dios porque es muy seguro que los dos equipos estén haciendo la misma petición. El poder de la fe es sólo victoria; pues algunas veces esa victoria pasa por la derrota, no lo olvidemos.

Esto nos deja claro que no podemos entrar en crisis de fe porque aquellos que pedimos a Dios, no nos lo concede. Pues de fe entiende que esa posibilidad también forma parte de la condición humana. Los que sólo quieren que todo salga como lo desean o lo planearon, no tienen fe; sino que están tratando de manipular a Dios.

www.elmanestavivo.com
www.yoestoycontigo.com

6 comentarios:

ALEXEY dijo...

hola padre me encanta saludarlo

victoria dijo...

Primero que todo quiero felicitarlo por esa labor tan pero tan especial e importante que realiza dia a dia, yo supe por primera vez de usted cuando vivi en barranquilla y su iglesia se llenaba tanto que aveces habia que escuchar la misa desde afuera y ahora en dia a dia me alegra el dia y me llena de energia verlo y escucharlo, esta mañana vi que usted manda mensajes al correo o el msn de la BBerry si es asi mi pin es 21C93442 PARA QUE POR FAVOR CUENDO ESCRIBA ESOS MENSAJES DE VIDA ME INCLUYA..... por favor padre necesito de su fuerza y energía en diciembre 10 se nos murio nuestra hija recien nacida solo nos duro 10 dias viva , yo que ya perdi a mi padre le aseguro que es el dolor mas grande que un ser humano pueda sentir y me he acercado a Dios mas que nunca y el ha sido el que me ha dado animo de seguir adelante pero hay dias o momentos en los que me invade la tristeza, por favor le pido de todo corazon que me ayude a orar usted tiene mas " vara alta con Dios " ayudeme por favor a pedirle que nos ayude a tener a mi esposo y ami ese bebe que tanto queremos tener... que sea un bebe sano completo normal un ser que sea bueno para Dios para la sociedad para nuestro hogar.

Que Dios lo bendiga y lo llene de vida y de buena salud y siga con el mismo animo amor y energia con la que nos llena el corazon dia a dia !!!

Un abrazo padre yo se que tiene mucha gente que lo llama lo busca abrame un campito porfa... se me olvidaba super su libro hace un mes una amiga me lo regalo el de este mes de septiembre lo compre y le conpre el de mi hija el de los noños esta SUPER ESPECTACULAR todos los dias lo leemos es el mejor regalo que usted puede darle a los niños les ayuda a cercarse a Dios , los valores y enseñanzas son incalculables.

MUCHAS GRACIAS... MUCHAS BENDICIONES Y POR FAVOR NO SE OLVIDE DE PEDIRLE A DIOSITO POR MI PETICION Y LA DE MI ESPOSO...

Unknown dijo...

Buenos dias Padre Dios lo bendiga,con relación a los problemas de la vida,todos hemos tenido algun problema,tenemos que afrontarlos con ganas,no podemos echarnos al abandono,refugiarnos en el alcohol,drogas, y menos echarnos a morir, asi no resolvemos nada lo primero es confiar en Dios con todo el corazón, El siempre esta AHI,escuchandónos, para ayudarnos,asi que a pedirle Fortleza.Bendigame junto a mi hijo Luis Alonso.

Unknown dijo...

Aprovecho para felicitaro por su excelente programa.
Mi deseo es que me tenga en cuenta en sus oraciones matutinas, debido a que tengo una cirujia el proximo miercoles, de CA de mama.
Soy fiel televidente de su programa, que Dios lo bendiga.

CARMEN PANTOJA LOPEZ
Mocoa - Putumayo

claudia arias perez dijo...

:.Que el jardín de tu vida este siempre lleno de bellas flores en semejanza a tus invaluables virtudes.Feliz Cumpleaños
padre alberto jose linero , que Dios me lo bendiga es nuestro mayor deseo que la virgen maria me lo bendiga y que pase un dia muy feliz al lado de sus seres queridos un abrazo

Unknown dijo...

Felicitaciones padre excelentes reflexiones. Por favor incluya a ziuri Pineda en sus oraciones de sanación.