viernes, 26 de noviembre de 2010

Lo importante es Amarlo

Me preocupa cuando algunos le hacen creer a las personas que si no son sanadas es porque no tienen fe o cuando otros siguen haciendo enfásis en la relación pecado enfermedad, esto es, si estás enfermo es porque tienes un pecado. Ambas posiciones no se comparecen del Dios que nos ha revelado Jesus en el Nuevo Testamento.

Tenemos que tener claro que los milagros son signos de la presencia del Reino. No son necesariamente demostraciones de fe ni garantizadores de una buena relación con Dios. Es más tengo que decir que los milagros no siempre producen fe. Si fuera así, todos se hubiera convertidos con la predicación y los milagros de Jesús. Mucha gente va a las "sesiones de milagros" a ver un espectáculo y vuelve igual a su casa. Eso si con su curiosidad satisfecha. La espiritualidad fundada en los milagros garantiza que mucha gente va a ir a ver y a estar pero no garantiza que sean muchos los corazones que se abra para iniciar un proceso de vida comprometido con el Señor.

También hay que decir que la no aparición de milagros no garantiza fe. Esto es, creo que las dificultades, los problemas, las enfermedades tienen su sentido en nuestra existencia y no siempre la acción de Dios tiene que ser quitarlas. Jesús le pide en Gatsemaní una acción poderosa a su Padre que quite el Caliz que ha de tomar, pero no oliga a su Padre a que lo haga, le dice que se Haga tu Voluntad. Igual tenemos que hacer nosotros orar por sanación pero sabiendo siempre que se hace la Voluntad de Dios y no la nuestra. Dios no está obligado a hacer lo que a nosotros se nos ocurra, que tal Dios prisionero de nuestros caprichos.

Lo importante no es si hay o no hay milagros en nuestra vida. Lo importante es que Jesús esté en nuestro corazón, que El sea el Dueño de nuestra vida y que sea el rey de nuestra existencia. Lo importante es entender es que el es el Cordero degollado puesto de pie que puede abrir el libro sellado (Apocalipsis 5,1-10) esto es, que sabiendo que El es el que da sentido a la vida, que El es la fuente de la felicidad y es el Señor nuestro.

Te invito a buscarlo a El no a los milagros. Te invito a amarlo con todas tus fuerzas y todo tu corazón para que El sea quien gobierne toda tu existencia. No dejes que la espiritualidad de Hollywood se aparque en tu corazón. Tú tienes que amarlo y vivir para El.

Te bendigo y te deseo lo mejor. Son muy importantes sus comentarios porque podemos interactuar. Animo.

15 comentarios:

Jorge Iván Benítez Martínez dijo...

Hola padre Alberto, es un placer poder comunicarme con usted. Me parecen muy acertadas sus palabras, precisamente estaba teniendo problemas con mi fe porque creía que Dios era sólo para milagros, sin darme cuenta que con sólo tener a Jesucristo en mi corazón y vivir aplicando amor, justicia y misericordia tengo ganancia sobremanera.

William Gonzalez De la Hoz dijo...

Padre. maravillado con su columna. coincido con usted en que primero hay que estar en conexion con jesus y lo demas llegará por añadidura. los milagros son el resultado o efecto de una causa, la fé en que jesus nos ama y quiere lo mejor para nosotros. solo es necesario creer y confiar en que somos salvos y sanos en su nombre.

SANDRA IRENE dijo...

Sandra Irene León
Hola Padre Linero, muchas gracias por sus palabras, cada vez que leo sus enseñanzas, entiendo muchas situaciones que tengo en mi vida. Tengo la seguridad que solamente sabiendo que Jesus nuestro señor carga mis dificultades me siento libre y amada por él.

LIA dijo...

Hola Padre Alberto, quiero contarle que comparto sus publicaciones con mis compañeros de oficina y han tenido una bonita acogida... le pido a Dios que lo bendiga para que siga siendo el buen pastor que ha sido. Le envío un abrazo en Jesús. Gracias

tatiana ortiz cuervo dijo...

Son tan ciertas sus palbras, como quisiera que me aceptara la invitacion de visitarnos en el corregimiento de la Loma, cesar.
Esta comunidad se encuentra avida de personas con tan calides humana y dones espirituales. Lo queremos mucho..

ramon gomez dijo...

Gracias Padre Alberto por sus comentarios sobre la fe y de que en la vida los seres humanos siempre esperan a ver lo que se ve y no lo que no se ve, como es el crecimiento espiritual, que es por medio de la accion, de la caridad, amar al projimo y la oración es fundamental para el crecimiento espiritual

marymolina dijo...

Padre,gracias por compartir sus vivencias religiosas con nosotros,son de una gran ayuda ,me siento super feliz de poder escucharlo cada manana en la tv y los domingos en la misa.Gracias por todo,me hace sentir mas feliz cada dia.

Unknown dijo...

Hola Padre, Dios le continúe bendiciendo por esta obra maravillosa. Es importante también entender el valor redentor del sufrimiento, y el aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas, la cual es perfecta, aún cuando no se manifiesten milagros. Saludos y bendiciones!

ruth dijo...

padre me encanta su columna y le escribo para darle infinitas primero que todo al todo poderoso y luego austed por las oraciones que tanto pedi para mi hija erika gonazalez que es comunicadora y nose habia podido hubicar en un buen empleo y gracias al señor ya hace 15 dias esta trabajando con la revista semana mil y mil gracias por sus oraciones y que el señor lo siga bendiciendotra

lina diaz dijo...

HOLA PADRE ME DA MUCHO GUSTO AL SABER Q CONTAMOS CON UN ENVIADO DE DIOS,Q NOS AYUDA A FORTALECERNOS CADA VEZ MAS EN LA FE CATOLICA,PADRECITO LE PIDO A MI DIOS Q LO BENDIGA SIEMPRE PARA Q USTED PUEDA TENER FUERZAS. Q NOS AYUDE A GUIARNOS POR EL CAMINO DEL BIEN..

Unknown dijo...

Saludos Cordiales.
Padre que gratificante son sus palabras, que su mensaje llegue a tantos corazones como es de inmensa la misericordia de nuestro Señor jesucristo. Un abrazo afectuoso y por favor incluya en sus oraciones a una persona muy especial: Judith de Gassán, quién es fiel seguidora suya y está convaleciente tras su cirugía cardíaca. Se despide de Ud. Adriana Olaizola
Valencia-Venezuela.

Unknown dijo...

Manténganse en el amor de Dios
Las palabras del texto (Jud. 21.indican que no podemos quedarnos con los brazos cruzados. ¿Qué debemos hacer, entonces, para mantenernos en el amor de Dios? Para saber la respuesta a esta pregunta, veamos las palabras que pronunció Jesús la noche antes de morir. Él dijo: “Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor” (Juan 15:10). Jesús sabía que si deseaba mantenerse cerca de su Padre, debía obedecer sus mandamientos. Y si esto era cierto en el caso del Hijo perfecto de Dios, mucho más lo es en el nuestro. La mejor manera de demostrarle a Jehová que lo queremos es obedeciéndole. El apóstol Juan lo expresó así: “Esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3). Así es, Jehová nunca nos pide nada que no podamos hacer.

Luzma dijo...

Gracias padre Alberto por estas reflexiones. Si lo importante es amarlo con o sin milagros,El nos amo sin interes, amemoslo tambien sin interes ninguno.Amen

Unknown dijo...

lo que mas nos debe importar es tener encuenta a nuestro DIOS en todos nuestros proyectos y entregarnos del todo a EL
QUE DIOS SIEMPRE LO GUARDE Y LO BENDIGA PARA QUE SIEMPRE NOS PUEDA DAR UNA LUZ EN NUESTRO CAMINAR POR LA VIDA

Unknown dijo...

PADRE ALBERTO, ESTE ULTIMO DOMINGO DIA 27 DE MARZO,POR CASUALIDAD CONECTE CON TELEVISION CARACOL, ESTABA CELEBRANDO LA SAGRADA EUCARISTIA, HE ASISTIDO HASTA EL FINAL DE LA MISMA. ME SORPRENDIO GRATAMENTE LA FE Y EL RECOGIMIENTO DE SUS FIELES Y LA ATENCION QUE PRESTABAN A SUS PALABRAS.NUNCA HABIA ASISTIDO A UNA MISA COMO LA QUE USTEDES CELEBRAN, LLENA DE VIDA Y PASION POR DAR A CONOCER LA PALABRA DEL SEÑOR. YO ME COMUNICO DESDE ESPAÑA, OVIEDO, ASTURIAS.PERTENEZCO A LA ADORACION EUCARISTICA PERPETUA QUE ESTA EN LA CAPILLA DE LAS HERMANAS ESCLAVAS DE JESUS, Y QUE ESTAN INSTALADAS EN TODA ESPAÑA Y TAMBIEN EN EL EXTRANJERO. CON LOS CRISTIANOS QUE USTED TIENE SERIA DIVINO QUE PUDIERAN TENER UNA CAPILLA PARA LA ADORACION EUCARISTICA PERPETUA, ES ALGO MARAVILLOSO Y MUY GRATIFICANTE. UN SALUDO A JESUS POR MARIA