miércoles, 21 de diciembre de 2011

No está muerto quien pelea

Todos, en algún momento de la vida, hemos sentido que todo está perdido; que no tenemos ninguna oportunidad para salir adelante. Seguro que no falta el “amigo” que, con una falsa cara de dolor, nos diga que lo siente mucho pero que no lo intentemos, que ya no hay nada que hacer. Frente a esas situaciones tenemos dos posibilidades bien claras y definidas:
1. Nos damos por venidos y entregar todas nuestras “armas” diciendo que nada hay que hacer. Esta es una posibilidad que muchos asumen, declarándose vencidos antes de salir al último asalto. Esa opción nos deja amargados, tristes y derrotados. Es una decisión que nos deja con la pregunta interior de qué hubiera pasado si hubiéramos intentado un último esfuerzo. No es extraña este tipo de actitudes en una sociedad que predica el facilismo, la magia y teorías que invitan a alcanzar el éxito o el triunfo sin el esfuerzo necesario. Es fácil tomar la decisión de dejarse vencer por la situación, pero es difícil aceptar las consecuencias que se derivan después.

2. Dar la batalla con todas las fuerzas y luchar con la seguridad que todo se puede revertir y que toda adversidad se puede vencer. Para ello hay que prepararse, elegir la mejor estrategia y luchar con todas las fuerzas. Es la decisión de ir a la batalla a dar lo mejor. Por supuesto que estamos arriesgándonos, porque uno va a la pelea sabiendo que es posible que salgamos derrotados; pero y qué, igual perderemos si no lo intentamos. Pero hay una diferencia entre estos que nos se mueren hasta que se mueren, y los que no pierden los partidos hasta que se acaban.

Te propongo que no te desanimes frente a las adversidades, que no creas que ya estás perdido, que seas capaz de ceñirte como un valiente y enfrentar esa adversidad –por muy difícil que parezca- con la certeza de que vas a vencer. Puedes darte por vencido, puedes tirar la toalla pero, insisto, hay diferencias entre perder sin intentarlo o perder dando la batalla. Por eso saca fuerzas de desde dentro y date cuenta que puedes hacer lo mejor. Creo que debes trabajar sobre tres confianzas fundamentales para toda batalla:
1. Confía en ti mismo, para ello debes tener claro que eres una persona con las aptitudes que se requieren para la batalla, sabiendo que Dios ha puesto en tu corazón muchos talentos que no puedes despreciar. Esa confianza en ti se debe manifestar en una actitud decidida y constante.

2. También hay que confiar en aquellos con quienes hago equipo. Siempre necesitamos ayuda y es necesario creerle al otro. Saber que igual que yo, los que me rodean tienen valores, aportan cosas importantes, son talentosos. En la vida no sólo basta con lo que hago, siempre necesito un aporte más que yo mismo no puedo dar. Y en mi equipo hay quienes tienen esa ayuda oportuna que requiero.

3. Y, claro, una confianza plena y total en Dios. Él es el Dueño de la vida, y nos da su ayuda siempre. Ayuda que implica nuestro esfuerzo y no es mágica. Estoy seguro de que con esas confianzas y un plan de trabajo inteligente y real, podremos revertir todas las situaciones difíciles que tenemos; y si no tendremos la satisfacción de haber dado todo, esto no nos quita el dolor de la derrota, pero nos da un fresquito que nos hace sentir mejor.

Eso fue lo que les dije a los jugadores de Junior el martes antes del partido. Ellos, que son auténticos guerreros, lo creyeron e hicieron de ese partido una experiencia de triunfo que los junioristas no van a olvidar pues forma parte de las leyendas que tendrán para contar a sus hijos. Ahora no toca a nosotros mostrar que también podemos dar la batalla y ganarla; de tal manera que podamos sonreír. Creo en ti y estoy seguro que puedes hacer lo mejor. Ánimo.

9 comentarios:

ivethsalazar dijo...

padre ay un lema que me gusta mucho y me da muchas ganas de continuar dice asi: pasado PISADO, presente de FRENTE Y futuro sin APURO. antes me desesperaba porque pensaba que la vida era una pelea que no podia vencer pero con el afan del dia a dia me he convencido que soy una guerrera y que no estoy muerta porque le doy la pelea a la vida de la mano de nuestro señor JESUCRISTO. si el esta conmigo quien contra mi? es asi como invito a los amigos que siguen al padre linero que no se den por vencidos que si la vida te da un golpe esquivalo y aprende de el para la proxima vez que quiera golpearte estes mas fuerte que nunca... Iveth salazar Lic En Educacion Especial.

ivethsalazar dijo...

no te dejes golpear de la vida, esquivala y aprende de ella que con el tiempo te haras tan fuerte que desistira de golpearte animo si se puede... yo lo comprobe

Carlos Alberto Oviedo Vargas dijo...

padre yo he pasado po muchas batallas, en unas he salido bien librado y en otras no. pero lo que si se es que si no hubiera peleado todas estas erdiera o no , no tendria la experiencia, sabiduria, inteligencia, paciencia y persverancia que estos problemas o batallas me han enseñado con el tiempo, eso si siempre pidiendole a Dios que me de fuerzas y me bendiga cada dia, porque con fe en el todo es posible y hay testigos que con el es posible vencer hasta la muerte. bendiones padre y siga adelante ayudandonos en nuestras vidas con sus consejos y actitud

catalina diaz rojas dijo...

DEMACIADO CIERTO PADRE, PORQUE AL INTENTARLO Y AUNQUE PERDAMOS LA BATALLA ESTAMOS GANANDO MUCHAS OTRAS COSAS MAS QUE SON EXPERIENCIAS QUE NOS HARAN CRECER EN ESPIRITU PARA UNA PROXIMA OPORTUNIDAD ..Y POR SUPUESTO SIEMPRE DE LA MANO DE DIOS ....SIN SU ESPIRITU QUE NOS GUIA Y NOS PROTEGE ¿CON QUE FUERZA LO HARIAMOS?

ariadna dijo...

Padre, usted siempre tiene las palabras justas y necesarias. Gracias

María Isabel Correa dijo...

PADRE GARCIAS POR TODO, MIRA TENGO 37 AÑOS,TENGO ARTRISTIS REUMATOIDEA, MI CUERPO ESTA DESCALCIFICADO MAS DEL 70% LOS DOLORES SON IMPRESIONANTES, PERO LO MAS DURO NO ES EL DOLOR,ES SENTIRTE INUTIL PARA TRABAJAR Y MAS SIENDO TAN JOVEN, QUIERO TRABAJAR,LASTIMOSAMENTE ME CANSO MUCHO EL DOLOR NO ME DEJA MANTENERME DE PIE, O UTILIZAR MUCHO LOS BRAZOS, LA COLUMNA ESTA INFLAMADA Y EL DOLOR ES MUCHO.VIVO CON MI PAPÁ QUE ESTÁ BASTANTE DELICADO DE SALUD TIENE UNA TIENDA QUE SOLO LE ALCANZA PARA PAGAR SERVICIOS Y MEDIO SOSTENERLA,NO TENEMOS NINGUNA CLASE DE AYUDA,TENGO UNAS DEUDAS QUE ADQUIRI ANTES DE AGRAVAR MI SALUD, DE TANTO ESTRES PESO 80 KILOS, AUN MAS DIFICULTA MI SALUD ESTE SOBREPESO, LOS MEDICOS ME DICEN QUE DEBO TRANQUILIZARME, PERO ES FACIL DECIRLO PERO ES IMPOSIBLE DE HACER. NO ME SIENTO AUN DERROTADA, PERO A VECES ME SIENTO EN UN CALLEJON SIN SALIDA Y LE PIDO AL TODOPODEROSO QUE MI MEJOR REGALO ES LA MUERTE, PORQUE ASI COMO ESTOY ME SIENTO MUERTA EN VIDA.....DIOS TE BENDIGA PADRE

ivethsalazar dijo...

hola maria isabel no se como debes de sentirte con todo lo que te aqueja por tus descripcion se percibe que son fuertes dolores pero ninguno es comparable con el dolor de unos clavos enterrados o una corona de espinas me da mucha tristeza que le pidas de regalo a Dios la muerte para aliviar tu pena,te recuerdo el titulo del blog. no esta muerto quien pelea, vamos tu puedes el señor algo te tiene preparado para ti algo bonito, aprende de las peleas que la vida te juega...si necesitas de alguien con quien conversar aqui estoy, yo se hacerlo muy bien pero te adelanto que te regaño si te veo que te echas a morir, mis amigas son guerreras, y vos podes hacerlo, siento que Dios me esta utilizando para guiarte amiga...si se puede en el nombre del señor saldras victoriosa de esta pelea....vamos....

Juan Hómez dijo...

Padre, vi el video de la charla motivacional al Junior, qué bueno que le diera esa charla también a los jugadores de la Selección Colombia! La necesitan!

yeimi galvis dijo...

Padre buenos dias, la verdad apesar de mi edad siento que he vovido miles de cosas pero que realmente no me atrevo a decir por este medio quisiera hablar con usted mi correo es el siguiente yepagago@hotmail.com padre por favor escribame deverdad necesito ser escuchada gracias