lunes, 19 de marzo de 2012

Ten animo y sé valiente

Es muy normal que las dificultades y los problemas nos hagan creer que no podemos seguir adelante, que lo mejor es abandonar la lucha y darnos por vencidos. Tienen las adversidades -sobretodo cuando son grandes- el poder de hacernos sentir incapaces y deprimirnos. Nos quita la esperanza y nos hace suponer que no hay razones para continuar. Allí es donde nuestra fe en Jesús -tan valiosa e importante siempre- se tiene que hacer notar. Nosotros los que creemos no podemos darnos por vencidos en ninguna situación. Nosotros no hemos nacidos para fracasar ni para ser derrotados. Nosotros no hemos sido creados para el sufrimiento o el dolor. Hemos sido creados para la felicidad. Cristo se ha entregado por nosotros, en la cruz, para que tengamos vida y vida en abundancia (Juan 10,10). Eso no lo podemos olvidar y lo tenemos que tener presente en momentos duros de nuestra vida.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." (Juan 3,16-17). Si, a ti que en este momento estás triste o desanimado te tengo qu e invitar a volver a leer este texto y a darte cuenta de varias cosas:

1. El amor extremo de Dios Padre por Ti. Dios te ama hasta el extremo. Nunca te va a dejar de amar. Su amor es para siempre (Romanos 8,28-37)Eso es lo que El siente por Ti. Y ese amor es la fuente de bendición, de felicidad, de gozo para ti. Tienes que sentirte amado siempre. No dejes que nadie te haga sentir rechazado o olvidado, porque Dios te ama y quiere que seas feliz. No olvides aunque todos los que te amen se olviden de Ti, Dios nunca se olvidará de ti (Isaías 49,15).

2. No hemos sido creados para ser condenados. No tenemos miedo al fin, ni nos asustamos frente a ninguna profecía de destrucción, ni vivimos pendientes de si el mundo se va a acabar o no. Nosotros hemos sido creados para la salvación, y por eso tenemos esperanza y todos los días celebramos la esperanza de estar vivos. Confiamos en el amor de Dios para seguir adelante.

3.Cristo se ha entregado por nuestra felicidad. El pecado no tiene poder sobre nosotros. El miedo no tiene poder sobre nosotros. No estamos a merced del destino o de la suerte, hemos sido salvados y en eso creemos. Por eso hoy nos animamos al mirar la cruz y sentir que en ella está nuestra salvación (Juan 3,14-15). Mirando a Cristo levantado tenemos salvación, porque creemos en El.

4. Estamos confiados en el amor de Dios y no vamos a dejar que nada nos quite las ganas de seguir luchando y de seguir adelante. Vamos a dar la batalla, porque esa batalla, en el nombre de Dios, está ganada. De eso estamos seguros. Dios está a nuestro lado y en este momento nos está bendiciendo. Siente la bendición de Dios que te empuja hacia adelante y te hace confiar y creer. Lucha que eres de Dios.

Hoy le pido al Señor que te haga feliz, que quite de ti todos esos sentimientos de tristeza y de miedo, y te llene de su poder y de su alegría. Animo. Dios está actuando en tu ser.

para que termines de orar te invito a ver este momento de oración, con la primera canción que Dios me permitió componerle: http://www.youtube.com/watch?v=s469j8Z-DWw
o escucha esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=59yT6RMlggA

12 comentarios:

anamcepeda dijo...

Así sea Padre, yo tengo una tristeza muy profunda, pero Dios nunca me ha olvidado ni yo me he olvidado de Él, tengo l mucha fé y esperanza de que me reencontraré con mi hija y todas mis lágrimas habrán valido la pena...

Daro dijo...

Padre en este momento de mi vida donde deseo cambiar un porque ha sucedido asi por un para que vivir y como hacerlo, me gustaria tenner una conversacion contigo, personal, skype no se cualuier medio, creo q los sueños hay q persegirlos y mas cuando las palabras adecuadas estan tan cerca y sabes quien las tiene, espero se cumpla pronto lo estima Dariel (daro7901@gmail.com)

A dijo...

Gracias padre por esas palabras tan sabias que han llegado a mi vida en un momento de gran necesidad, gracias por recordarme que Dios dio su vida por mi que el siempre nos ama y que nunca nos abandonara, que siempre nos ayudara a salir adelante por mas dificl que sea la situacion que estemos pasando por que el nos creo para tiunfar y por sobre todas las cosas para ser FELIZ!

Sandra Patricia dijo...

En los momentos duros y dificiles de la vida es cuando mas debemos aferrarnos a Dios, no perder la esperanza, incrementar nuestra fe y estar seguros que saldremos vencedores orque somos hijos del unico Padre que dio su hijo por nuestra salvacion y por nuestra felicidad.

fb dijo...

Padre Buenos días! Hace rato queriamos escribirle, porque sabemos de su amor y fé en Dios. Recurrimos a su corazon, para que nos ayude en este momento de nuestra angustia familiar, que estamos padeciendo desde comienzo de este año. Se trata de nuestro familiar John Alexander Serrano Rincón, tal vez usted haya escuchado por algún medio de comunicación que el se encuentra en huelga de hambre y sed incesante porque está prisionero en Cuba injustamente!Así que le pedimos por favor mencione en sus oraciones a nuestro familiar para que él regrese pronto.Muchas gracias de antemano, y bendiciones para usted padre!

fb dijo...

Padre Buenos días! Hace rato queriamos escribirle, porque sabemos de su amor y fé en Dios.
Recurrimos a su corazon, para que nos ayude en este momento de nuestra angustia familiar, que estamos padeciendo desde comienzo de este año
Se trata de nuestro familiar John Alexander Serrano Rincón, tal vez usted haya escuchado por algún medio de comunicación que el se encuentra en huelga de hambre y sed incesante porque está prisionero en Cuba injustamente!

patricia dijo...

padre usted ha sido una luz todas las mañana cuando estoy triste agobiada y cuando estoy feliz, gracias por sus palabras de fortaleza que dios lo bendiga

2.1 dijo...

gracias padre linero, ora por nuestra familia para que aya paz y armonia para que no los dejes caer en la tentacion y los libres de todo mal para que nuestra familia camargo barragan este en salud y alegria lo escucha y lo estima martha camargo san gil santander.

Mary v mis gif reflexiones y mucho mas dijo...

Que bendición son estas reflexiones del padre Jose Alberto lineros, gracias padre, esto me enseña tantas cosas en mi vida, gracias que mi amado DIOS le siga dando tantos dones para compartir y ayudar a muchas personas que están pasando por muchas situaciones difíciles en estos momentos..bendiciones.

Unknown dijo...

Hoy te entrevistaron en día a día y vi tu libro no mendigar amor leey este pasaje y me hizo reflexionar porque estoy pasando por problemas familiares,
Y estoy mendigando amor e vivido con mi compañero 20 años se fue de la casa y regreso pero me dice que no siente por mi nada que le de tiempo que las cosas irán poco a poco.pero este pasaje me hizo pensar que de verdad valgo mucho y más si tengo a Jesús en mi corazón..gracias y mil bendiciones

Unknown dijo...

Hoy te entrevistaron en día a día y vi tu libro no mendigar amor leey este pasaje y me hizo reflexionar porque estoy pasando por problemas familiares,
Y estoy mendigando amor e vivido con mi compañero 20 años se fue de la casa y regreso pero me dice que no siente por mi nada que le de tiempo que las cosas irán poco a poco.pero este pasaje me hizo pensar que de verdad valgo mucho y más si tengo a Jesús en mi corazón..gracias y mil bendiciones

Aura Lilia Portilla dijo...

Gracias padre Alberto Libero por estás estas palabras que dan fortaleza y ánimo para seguir luchando y buscar cada día más las bendiciones del señor